Cómo es la nueva Sprinter que Mercedes-Benz fabrica en la Argentina

La tercera generación de este modelo producido en el país trae más seguridad, confort y diseño. Llegará en noviembre a los concesionarios

Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la Sprinter en un evento para más de 700 invitados, que reunió a concesionarios, clientes, periodistas y amigos de la marca.

El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, ubicado en la provincia de Buenos Aires, está destinado al mercado interno así como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación. Para su producción y lanzamiento, se realizó una inversión de u$s 150 millones.

Esta Sprinter posee mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo diversas prestaciones. Se lo considera "el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte", y, ahora, con la tercera generación, se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones furgón, furgón mixto, combi, chasis y minibús. Está disponible en 11 colores y existen opcionales diseñados especialmente para cada uso.

Posee un renovado diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

Asimismo, hay nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También, se destaca la radio con pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el auto y el smartphone.

En cuanto a la seguridad, al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist aminora las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como también reduce los riesgos de incidentes con peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en el caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia para evitar la colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Como opcional, es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor, incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

De igual modo, la nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas. Dentro de las mejoras, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad, la cual genera convesiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros otorga fuerza y eficiencia. El motor ha sido optimizado para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se redujo la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente contribuye en la disminución de consumo, mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Llegará en noviembre a los concesionarios. Por los vaivenes de la economía, Mercedes-Benz no se animó a anunciar los precios de salida, pero anunció que tendrá valores "muy competitivos". Habrá que esperar hasta entonces.

Temas relacionados
Más noticias de Mercedes Benz
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.