Cómo es el sistema que desarrolló Ford para evitar un típico accidente con ciclistas

La automotriz estadounidense lanzó "Exit warning", que intentará evitar accidentes en la vía pública como el "dooring". Proveerá alertas auditivas y visuales para prevenir choques.

Cómo es el sistema que desarrolló Ford para evitar un típico accidente con ciclistas

El avance de la tecnología en la industria automotriz se supera día a día con nuevos modelos o utilidades que permiten una mejor performance y una mayor seguridad en la vía pública. Esta vez, Ford Motor ideó un nuevo sistema llamado "Exit Warning", que permitirá evitar accidentes como el "dooring".

Pero, ¿qué es el dooring? La terminología, en inglés, se utiliza para ilustrar aquellos siniestros que sufren los ciclistas o, inclusive, motociclistas, cuando un conductor o pasajero de un automóvil no verificó previamente si se acercaba el tránsito y abre la puerta. 

Aunque la automotriz estadounidense no aseguró cuándo saldrá esta nueva tecnología al mercado, señaló que el foco estará puesto en continuar con las pruebas del sistema, que proveerá alertas, tanto auditivas como visuales, para evitar el choque. Además, "Exit Warning" tendrá la capacidad de detectar peatones.

Por su parte, Ford detalló que el sistema podrá ser desactivado manualmente en caso de cualquier emergencia.