Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo es el nuevo Fiat Cronos y qué modelos reemplaza

Cómo es el nuevo Fiat Cronos y qué modelos reemplaza

El Fiat Cronos se lanzó hoy al mercado con la presencia del presidente Mauricio Macri. El automóvil es un sedán compacto que se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Será la versión tricuerpo del Argo, el hatchback que llega de Brasil, aunque tendrá una plataforma específica denominada MPS y retoques de diseño exclusivos. Reemplazará a los modelos Línea y Grand Siena.

La marca italiana confirmó que ofrecerá dos motores nafteros: un 1.3 litros de 99 CV y un 1.8 litros de 130 CV. Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automáticas de sexta. Su producción a nivel local demandó una inversión de u$s 500 millones.

Macri participó del lanzamiento del Fiat Cronos, junto a Sachiaretti, el presidente y el director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente, y del CEO de América Latina de la multinacional, Stefan Ketter.

El acto tuvo lugar en la planta ubicada en el Complejo Industrial Ferreyra, donde se realizó el lanzamiento del llamado Proyecto X6S, radicado en la provincia mediterránea con una inversión de 600 millones de dólares.

Acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Presidente destacó que “el diálogo y el trabajo en equipo” que comenzó hace un año y medio con Smata, la UOM y los gobernadores, para “tener en el mercado 1 millón de vehículos” y así generar 35 mil puestos de trabajo. Enfatizó que el nuevo modelo “va a ser un orgullo para todos porque de acá  saldrá  para el mundo con el rótulo de hecho en la Argentina”.

Comentarios2
Alfredo Jorge
Alfredo Jorge 08/02/2018 04:20:56

Mas que Fiat Cronos tendría que ser Fiat GOL!!!!!!!!

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 08/02/2018 12:52:04

Fiat ha cometido un grave error en distanciar la motorización 1.3 ay 1.8 cc en los modelos Yo hubiera dejado 1.4 y 1.6 cc