Cómo compran sus autos los millennials

Cuáles son las inquietudes y prioridades a la hora de invertir de un automóvil de la generación nacida después de 1980.

Los tiempos y las tendencias de consumo cambian. La llegada otras tecnologías y el crecimiento de las nuevas generaciones modificaron diversos paradigmas establecidos en el pasado.

Los protagonistas de esta costumbre son los millennials, aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000. Los otros componentes de esta conducta son las herramientas que lo hacen posible, como Internet, las apps y los dispositivos móviles. A través de ellos, los individuos se posicionan a un click de sus necesidades y pueden adquirir distintos productos sin moverse de sus casas. 

En la actualidad, todas nuestras actividades parecen suceder a través de una pantalla y la compra-venta de vehículos cuenta con los instrumentos necesarios para desarrollarse en esa esfera virtual. Existen aplicaciones que permiten comprar, poner a la venta, conocer las características delvehículo, comparar modelos y hasta consultar a un mecánico. 

"Comprar un auto online no les parece extraño. Es una generación hiper-conectada, que está acostumbrada a comprar a través de sus celulares porque lo consideran más conveniente, fácil y práctico", argumenta Carla Lanzillotta, Country Manager para la Argentina de OLX. Y agrega: "Internet atraviesa distintos aspectos de sus vidas. La compra-venta online de autos no es la excepción, porque es una tendencia en crecimiento". En línea, Lanzillotta pone sobre la mesa números que describen este proceder: "El 59% de los jóvenes, entre 25 y 34 años, manifiesta que le gusta buscar oportunidades de compra en las plataformas digitales, mientras que en el caso de los jóvenes entre 20 y 24 años es del 54%".

"No son compradores impulsivos, sino que le dedican muchas horas a informarse, comparar precios y opciones, analizar características, y a realizar consultas en el caso de las plataformas online y foros. De hecho, hacen consultas a los vendedores, mayormente desde sus smartphones o tablets", apunta Lanzillotta, y aclara que esta última conducta también está siendo adoptada por generaciones mayores. 

La tónica pareciera ser la misma en los concesionarios a la calle. "Los jóvenes están muy bien informados, saben tanto como el vendedor porque buscan por Internet previamente", sintetiza Dante Álvarez, presidente de Acara y titular de Siro Automotores. Y revela que muchos jóvenes llegan al comercio con la decisión tomada: "Saben de precios y hasta las características de algunos modelos que se venden en Europa". 

Hernán Ibañez, gerente Comercial de MercadoLibre Clasificados, comenta. "La tecnología y el diseño son claves para un millennial a la hora de adquirir un vehículo". Pero también pueden intervenir otros aspectos. Según un estudio de MercadoLibre y Nielsen, el precio es más relevante para los millennials de entre 18 y 25 años que para los de entre 26 y 34, que se inclinan por el historial del coche, el kilometraje, la cantidad de accidentes y su ficha técnica.

"Otros factores a tomar en cuenta: el consumo de combustible y qué tan amigable es el vehículo con el medioambiente. Al mismo tiempo, este grupo etario cada vez presenta más interés por los autos híbridos y eléctricos", comenta Ibáñez. 

"Los millennials buscan practicidad y movilidad, autos más pequeños o SUV. Para ellos, un auto es una opción, no una prioridad.
 

Temas relacionados
Más noticias de millennials
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.