MIÉRCOLES 13/11/2019

Cómo compran sus autos los millennials

Cuáles son las inquietudes y prioridades a la hora de invertir de un automóvil de la generación nacida después de 1980.

Cómo compran sus autos los millennials

Los tiempos y las tendencias de consumo cambian. La llegada otras tecnologías y el crecimiento de las nuevas generaciones modificaron diversos paradigmas establecidos en el pasado.

Los protagonistas de esta costumbre son los millennials, aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000. Los otros componentes de esta conducta son las herramientas que lo hacen posible, como Internet, las apps y los dispositivos móviles. A través de ellos, los individuos se posicionan a un click de sus necesidades y pueden adquirir distintos productos sin moverse de sus casas. 

En la actualidad, todas nuestras actividades parecen suceder a través de una pantalla y la compra-venta de vehículos cuenta con los instrumentos necesarios para desarrollarse en esa esfera virtual. Existen aplicaciones que permiten comprar, poner a la venta, conocer las características delvehículo, comparar modelos y hasta consultar a un mecánico. 

"Comprar un auto online no les parece extraño. Es una generación hiper-conectada, que está acostumbrada a comprar a través de sus celulares porque lo consideran más conveniente, fácil y práctico", argumenta Carla Lanzillotta, Country Manager para la Argentina de OLX. Y agrega: "Internet atraviesa distintos aspectos de sus vidas. La compra-venta online de autos no es la excepción, porque es una tendencia en crecimiento". En línea, Lanzillotta pone sobre la mesa números que describen este proceder: "El 59% de los jóvenes, entre 25 y 34 años, manifiesta que le gusta buscar oportunidades de compra en las plataformas digitales, mientras que en el caso de los jóvenes entre 20 y 24 años es del 54%".

"No son compradores impulsivos, sino que le dedican muchas horas a informarse, comparar precios y opciones, analizar características, y a realizar consultas en el caso de las plataformas online y foros. De hecho, hacen consultas a los vendedores, mayormente desde sus smartphones o tablets", apunta Lanzillotta, y aclara que esta última conducta también está siendo adoptada por generaciones mayores. 

La tónica pareciera ser la misma en los concesionarios a la calle. "Los jóvenes están muy bien informados, saben tanto como el vendedor porque buscan por Internet previamente", sintetiza Dante Álvarez, presidente de Acara y titular de Siro Automotores. Y revela que muchos jóvenes llegan al comercio con la decisión tomada: "Saben de precios y hasta las características de algunos modelos que se venden en Europa". 

Hernán Ibañez, gerente Comercial de MercadoLibre Clasificados, comenta. "La tecnología y el diseño son claves para un millennial a la hora de adquirir un vehículo". Pero también pueden intervenir otros aspectos. Según un estudio de MercadoLibre y Nielsen, el precio es más relevante para los millennials de entre 18 y 25 años que para los de entre 26 y 34, que se inclinan por el historial del coche, el kilometraje, la cantidad de accidentes y su ficha técnica.

"Otros factores a tomar en cuenta: el consumo de combustible y qué tan amigable es el vehículo con el medioambiente. Al mismo tiempo, este grupo etario cada vez presenta más interés por los autos híbridos y eléctricos", comenta Ibáñez. 

"Los millennials buscan practicidad y movilidad, autos más pequeños o SUV. Para ellos, un auto es una opción, no una prioridad.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí