Comienza la producción del segundo eléctrico de Porsche

Después del inicio de la manufactura del Taycan, la marca alemana confirmó que el prototipo Mission E Cross Turismo, que se presentó en Ginebra, se producirá en serie.

Porsche está de festejo. En la reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG se confirmó la producción en serie del Mission E Cross Turismo. Con esta decisión, la marca alemana creará 300 puestos de trabajo en su sede central de Zuffenhausen para el inicio del desarrollo de su segundo vehículo eléctrico.

Según Porsche, el Mission E Cross Turismo fue una de las atracciones de Ginebra. Un modelo que ya estaba en condiciones para ser producido en serie, pero que en la muestra suiza aún se mostraba como un prototipo. Dada la respuesta del público y de la prensa, la marca alemana decidió dar un paso más en el inicio de producción de este vehículo totalmente eléctrico.

Porsche Mission E
El prototipo del Porsche Mission E se presentó en Ginebra.

Aún los datos oficiales son escasos, pero se puedo saber que este modelo dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería. La potencia total llegaría a los 600 caballos y su autonomía de 500 kilómetros.

El Mission E Cross Turismo es un vehículo derivado del Taycan, el primer Porsche ciento por ciento eléctrico que será lanzado al mercado el próximo año.

Porsche Mission E
Será el segundo eléctrico de Porsche.

La industria automotriz está totalmente inclinada hacia la producción de modelo eléctricos. Una muestra de ello es la llegada de estas unidades de Porsche y que la firma germana tiene previsto invertir cerca de 7.500 millones de dólares en electromovilidad hasta 2022.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí