Citroën renueva su modelo de producción nacional: cómo es el nuevo C4 Lounge

Tiene un rediseño estético, más equipamiento y nuevas motorizaciones. Es el primer modelo de la marca francesa que surgió de la transformación de la Planta de El Palomar que demandó unos u$s 320 millones. Los precios de cada versión.

Citroën comienza con la comercialización de la segunda generación del C4 Lounge. Este modelo, que se fabrica en la planta del Grupo PSA de El Palomar (Buenos Aires), se renueva estéticamente y suma más tecnología.

Valentina Solari, directora de Marketing y comunicación de Citroën Argentina, describió al modelo como “un orgullo nacional". "Es un auto que se exporta a muchos países y es el primer exponente de la transformación anunciada para la planta de PSA en El Palomar, con una inversión de 320 millones de dólares , resaltó.

Nuevo diseño

Con respecto a la renovación de su diseño, la nueva generación toma en la parte delantera los nuevos códigos estéticos de la marca francesa, integrada con un sistema de ópticas con tecnología full LED. Además, los ángulos externos traseros adoptan un nuevo estilo con ópticas LED 3D que aseguran una identificación más clara y mayor visibilidad. La última novedad en cuanto a su estética es la incorporación del color “Rojo Salta y el nuevo diseño de llantas en 17 pulgadas.

Otra de las grandes novedades del nuevo Citroën C4 Lounge es la incorporación de opciones mecánicas. Conserva los conocidos THP de 165 CV y turbodiésel HDi de 115 CV que se pueden combinar con transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis marchas. La estrella de este lanzamiento es la llegada del impulsor naftero VTi de 115 CV para las variantes de entrada de gama. Esta unidad, que busca optimizar el consumo de combustible, solo se puede asociar a una caja manual de cinco marchas.

Confort

Referente del segmento en cuanto a confort interior, el nuevo C4 Lounge debía mantener esas característica intacta. Pero Citroën fue un poco más allá. Sumó el “Advanced Comfort , un nuevo concepto que define la máxima satisfacción para transformar cualquier viaje en una experiencia única.

Los pasajeros disponen de un gran espacio interior con climatización que incluye salidas en los asientos traseros. No sólo tiene el mejor espacio del segmento para ubicar cómodamente las piernas, sino que también cuenta con una inclinación de 29 grados en sus respaldos. También suma un sistema multimedia de 7 pulgadas permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo como, por ejemplo, la climatización automática, streaming audio, navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable.

Seguridad

El equipamiento de seguridad incorpora desde las versiones iniciales Frenos ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Corner Light e ISOFIX con Top Tether. Para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros este vehículo cuenta con hasta seis airbags.

Gama completa

- C4 Lounge VTI 115 Live $ 429.000-

- C4 Lounge THP 165 MT6 Feel $ 498.000-

- C4 Lounge THP 165 AT6 Feel $ 513.000-

- C4 Lounge HDI 115 MT6 Feel Pack $ 523.500-

- C4 Lounge THP 165 MT6 Feel Pack $ 527.500-

- C4 Lounge THP 165 AT6 Shine $ 578.000-

Todas las versiones cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de Citroen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.