Citröen: cambiar sin perder el estilo

Citröen quiere llegar a las 35.000 unidades vendidas con un cambio de imagen anclado en el confort y los sentidos.

El C4 Cactus: sport utility con 110 caballos de fuerza.

El C4 Cactus: sport utility con 110 caballos de fuerza.

"Robusto e intenso". Esas fueron las dos palabras que resonaron más fuerte en el stand de Citröen en la 8° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Luego de haber estado ausente durante la edición del 2015 de este evento, la automotriz francesa renovó su portfolio de vehículos y apuesta por lograr un crecimiento del 40% en sus ventas.

Los representantes de Citröen destacaron el restyling que recibirán muy pronto la red de concesionarias de la compañía francesa basadas en el concepto "La Maison" que implicará una renovación de la imagen de marca. De esta manera, busca renovar la experiencia de compra del cliente apalancándose en la estética y el confort.

El estilo y la tecnología se combinan en los nuevos lanzamientos de la marca que fueron presentados por Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citröen, y Osvaldo Marchesín, director de Ventas de la compañía. El más destacado de todos es el C4 Cactus dentro del segmento de sport utility con un diseño imponente y un motor 1.2 Pure Tech de 110 caballos de fuerza. La tecnología práctica es uno de los pilares de este nuevo modelo que ya comenzó su preventa online y se comercializará en los concesionarios de la marca apenas finalice el evento. En el C4 Cactus harán su estreno los "airbumps", estos colchones de aire en los laterales del vehículo protegen su carrocería absorbiendo cualquier impacto brindándole al auto una mayor seguridad y resistencia.

Para reforzar su nueva ofensiva dentro del segmento de vehículos comerciales, Citröen lanzó la nueva Jumpy, poniendo el foco en crecer en el canal de ventas corporativas. Este modelo se posiciona entre el Berlingo y la Jumper, dentro de la categoría de furgones, y tiene una capacidad de carga de 1.500 kilos. También brilló ante los flashes la novedosa mini van Spacetourer de ocho plazas con motor turbodiésel 2.0, 150 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades.

C-Elysée: con nuevas versiones con motor turbodiésel y caja automática.
C-Elysée: con nuevas versiones con motor turbodiésel y caja automática.

El lanzamiento que trajo la cuota de innovación al stand de la compañía fue el del modelo E-Mehari, un descapotable de cuatro plazas. Este vehículo 100% eléctrico es un prototipo descendiente del Mehari y ofrece una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Su potencia de 50W y velocidad máxima de 110 km/h lo convierten en uno de los modelos más impactantes del mercado.

Aunque el C-Elysée ya había sido presentado en el país, en esta ocasión se exhibieron las nuevas versiones que pronto estarán disponibles en las concesionarias argentinas. Al modelo ya conocido, se le suman una versión con motor turbodiésel y una con caja automática.

El propio Marchesín resaltó el plan de producto de la compañía como uno de los principales faros a futuro: el objetivo de la empresa es vender 35.000 unidades. Para este año, la automotriz proyecta comercializar aproximadamente 17.000 vehículos, cifra que de concretarse representará un crecimiento del 17% interanual. "Este Salón del Automóvil se desarrolla en un contexto de mercado dinámico y competitivo", resumió el ejecutivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí