Cayó casi un 10% la venta de autos usados en enero 

El dato surge de la comparación interanual con el mismo mes de 2018. Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se comercializaron 148.585 unidades. Preocupación en el sector 

La crisis también generó números negativos para el segmento de los autos usados. Según difundió la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en el mes de enero se vendieron 148.585 unidades, lo que representa una baja del 9,78% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 164.683 vehículos. 

Con todo, si se compara el periodo con diciembre (122.866 unidades), hubo un crecimiento del 20,93%. Pero este dato no alienta a la CCA.

Lamentablemente nuestro sector se encuentra en caída libre. Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara. 

Según explicó, el negocio del auto usado suele resistir un poco más que el del 0km, con bajas más leves. Pero en el sector no ven en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que les permita revertir esa tendencia. 

“No es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario, es por políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar crecimiento”, aseguró el directivo. 

El resultado de las ventas no fue igual en todo el país. Hubo cuatro provincias que subieron sus ventas en enero: Tierra del Fuego: (11,20%); Santa Cruz (5,75%); Neuquén (5,18%), y San Juan (2,04%). 

En el resto de los distritos hubo menos operaciones. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la baja fue de 14,13%; la Provincia registró una caída de 7,13%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí