Cómo será el futuro del auto, según la visión de Ford en Argentina

CEO de Ford: “El ajuste macro le pega a la Industria donde más duele”

El "8º CEO Profile", un seminario organizado por El Cronista y Revista Apertura, reunió a cinco de los principales titulares de empresas para conocer sus estrategias de liderazgo en sus organizaciones y sectores. Gabriel López, Presidente de Ford Argentina fue uno de los protagonistas.

Aunque acaba de convertirse en el número uno de la filial argentina, Gabriel López es toda una institución dentro de Ford. Un auténtico trotamundos que pasó por Brasil, Sudáfrica, México y Venezuela, siempre trabajando para la compañía, y que cree que "entender cómo se piensa en cada país" es clave para una buena gestión.

"Escuchar mucho, más de lo que hablo y ser muy paciente. Hay que invertir una buena cantidad de tiempo en aprender, ver cómo la gente toma decisiones, cómo resuelven los conflictos" contó de paso por el "8º CEO Profile" organizado por El Cronista y la Revista Apertura.

El ejecutivo citó su experiencia en México. "Todos pensamos que Latinoamérica es lo mismo porque todos hablamos español pero el tono frontal, a veces agresivo, de los argentinos genera, por ejemplo, mucho rechazo en la comunidad mexicana. Ese fue un aprendizaje que tuve en mi paso por allí", señaló.

Otra premisa de López es: "si bien el líder tiene que tener la última palabra cuando la decisión no es obvia, trato de que el equipo sea el generador de las soluciones, para que todos abracen el esfuerzo que hay que hacer para llegar hasta la concreción de esa solución".

También, en una charla aparte con El Cronista, López habló sobre cuál es la visión de Ford sobre lo que será el auto en el futuro y la estrategia de la compañía.

Explicó que el paradigma está pasando de vender autos a ser "proovedores de tiempos de transporte".

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí