Audi presentó su SUV más grande: así es el Q8

El Q8 se presentó a nivel mundial y probablemente llegue al mercado argentino. Una nueva línea de diseño, más tecnología y motorizaciones de última generación.

La línea Q de Audi se va completando. Después de varios años en el mercado de los SUVs donde se presentó el Q2, Q3, Q5 y Q7, llega el máximo exponente en cuanto a dimensiones, tecnología y equipamiento.

El Audi Q8 cuenta con unas medidas de: 4.986 milímetros de largo, 1.995 mm de ancho, 1.705 de alto y una distancia entre ejes de casi tres metros. Este modelo, que competirá con el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, tiene un techo estilo coupé que aporta un look más deportivo.

En cuanto a su estética, la parte delantera muestra una generosa grilla de diseño octogonal y unas amplias tomas de aire que le dan un estilo atlético. Además, ofrece llantas de 22 pulgadas, apliques cromados en los laterales y un grupo óptico de LED de lado a lado en el portón trasero.

El interior cuenta con materiales de calidad como el cuero de los asientos y las terminaciones en negro sobre le panel central. Asimismo, ofrece una pantalla multimedia con el característico sistema de Audi de 10, 6 pulgadas, junto con otra que comanda la climatización situada por debajo de 8,6 pulgadas. El conductor cuenta con un tablero digital de 12,3 pulgadas y opcionalmente se puede sumar el head-up display.

Audi Q8
Es el SUV más grande de la marca alemana.

La gran novedad llega por el lado de la mecánica que cuenta con la tecnología Mild- Hybrid (microhíbrida). Este sistema actúa con una batería de 48 voltios para los momentos de arranque y luego se acopla al motor tradicional. Si bien no están confirmadas las motorizaciones, posiblemente la familia de propulsores se dividan en variantes diésel y nafteras de 3.0 litros V6 con diversos rangos de potencia y la transmisión automática de ocho marchas.

Su equipamiento es del más alto nivel. Incluye el asistente de eficiencia y de cruce, como así también el de cambio de carril involuntario. También suma la cámara de 360 grados y el control de crucero adaptativo. La última tecnología que informó Audi, y que llegaría el próximo año, es la del dispositivo "Garage Pilot" que le permitirá al conductor entrar y salir de un estacionamiento en forma autónoma gracias a una aplicación operada desde su smartphone.

El SUV más grande de Audi se lanzará en el mercado europeo antes de fin de año. ¿Argentina? Posiblemente se comercialice aquí pero recién podría ser para 2019 o 2020.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí