Audi: jugando en las grandes ligas deportivas

La automotriz presentó el RS 3 Sedán, el TT RS Coupé y el R8 V10 plus. Además, llegó la segunda generación del Q5, totalmente renovado.

Conrado Wittstatt, gerente General Audi Argentina

Conrado Wittstatt, gerente General Audi Argentina

Siempre hay una primera vez para algo. Y, para Audi, esa primera vez tiene aires deportivos, ya que la automotriz presentó en el mercado argentino tres modelos distintivos en la materia: el Audi RS 3 Sedán, el TT RS Coupé y el Audi R8 V10 plus.

"La marca Audi Sport representa las grandes ligas en deportividad. Toda la experiencia y el conocimiento obtenidos por Audi en las competencias de automovilismo más exigentes fueron volcadas a una gama de productos que sobresalen por sus prestaciones", dijo Conrado Wittstatt, gerente General de Audi Argentina, durante la conferencia de prensa de la marca.

Bajo la lupa

El Audi TT RS Coupé

Con un motor de cinco cilindros, una eficiencia innovadora y una estética altamente deportiva, el RS 3 Sedán 2.5 TFSI S tronic quattro es el primer modelo de la brand compacto con baúl identificado con la personalidad y las siglas RS. Para los interesados en su capó, su motor es de 400CV de potencia y tiene un torque de 480 Nm. Este RS compacto acelera de 0 a 100 km / h en 4.1 segundos y puede alcanzar los 250 km/h. Sin embargo, si el cliente lo quisiera, la automotriz está dispuesta a aumentar ese límite a 280 km/h. 

En cuanto a su aspecto, el Audi RS3 Sedán también muestra un estilo deportivo en toda su estética. En su parrilla de panal tridimensional lleva el logotipo de quattro a lo largo de la parte inferior. Si el ojo experto comparara este modelo con el A3, la parte delantera del RS 3 Sedán es más ancha por 20 milímetros y los guardabarros delanteros son, por consiguiente, más anchos también.

280 km/h puede alcanzar el RS 3 Sedán si el cliente le pide esa característica a Audi

El Audi TT RS Coupé tiene, por su parte, qué contar. Con su motor de aluminio de cinco cilindros ofrece 400 impresionantes CV de potencia. Con un torque de 480 Nm quiere seducir a los amantes de la conducción deportiva con un sistema de control de tracción que gestiona su distribución para una máxima aceleración con mínimo deslizamiento.

Por su parte, el Audi R8 V10 plus, con sus 610CV de potencia y un torque de 700Nm, pone la vara en lo más alto de la industria automotriz mundial.

Audi RS 3 Sedán y el Audi R8 V10 plus.

Un clásico renovado

El Q5, un clásico de la familia Audi, se presentó con una notable renovación de diseño. El SUV muestra su segunda generación -acompañado por sus versiones SQ5 y Q5 Security- proveniente de México, donde la automotriz construyó una planta exclusiva para su fabricación en el país azteca.

Además de cambios estéticos, como una postura más deportiva, con una parrilla esculpida con un marco, faros LED de alta resolución y el portón del baúl que se envuelve alrededor de los pilares C -una característica típica de los modelos Q de Audi- la nueva generación trae consigo un motor 2.0 TFSI de 252CV que consume 6,8 litros de combustible en 100 km. Su versión deportiva SQ5 tiene un motor 3.0 TFSI de 354CV con caja Tiptronic y tracción integral permanente quattro. 

Este V6 combina un potente rendimiento con alta eficiencia e incorpora, más que nunca, el concepto emocional de un SUV práctico. 

Su turboalimentado motor de aluminio ofrece un constante de 500 Nm de torsión, logrando entre 1.370 y 4.500 rpm. Acelera así, de 0 a 100 km/h, en solo 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h y consume solo 8.3 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Además, un nuevo proceso de combustión desarrollado por Audi hace que el 3.0 TFSI sea particularmente eficiente. Su tecnología está basada en el denominado proceso de "ciclo B" en combinación con inyectores de alta presión centralizados y situados en las cámaras de combustión.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí