Sandleris se reunió con su par británico y hoy viaja a Estados Unidos

El presidente del BCRA tuvo un primer encuentro con Mark Carney, con quien analizó las nuevas medidas económicas y financieras dispuestas por la Argentina.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, se reunió en Londres con su par del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, a quien le explicó los detalles del programa monetario y las nuevas medidas económicas dispuestas por la Argentina.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que, hasta el miércoles, mantendrán Sandleris y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, con representantes del sector financiero londinense.

En la reunión, Sandleris y Carney también conversaron sobre los preparativos para la próxima Cumbre del G-20, que se realizará en diciembre en nuestro país, agregó el BCRA  a través de un comunicado.

Asimismo, Sandleris coincidió con Carney en la importancia de continuar monitoreando la evolución de los mercados financieros internacionales, añadió la información oficial.

De Gira

Con el nuevo desembolso del FMI bajo el brazo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, llega hoy a los Estados Unidos. Allí se reunirá con inversores a quienes les explicarán los detalles del reciente acuerdo que la Argentina firmó con Fondo Monetario Internacional.

Por lo pronto entre hoy y mañana, la Argentina recibirá el segundo desembolso del Fondo Monetario Internacional, por unos u$s 5700 millones, de acuerdo a los tiempos que demore el envío del dinero vía transferencia desde Washington.

Cuando el desembolso del FMI ingrese, las reservas internacionales mostrarán el impacto del ingreso de este dinero: llegarán a tocar casi u$s 53.800 millones, cifra desde la cual fue descendiendo desde el 30 de agosto, en medio de la suba del dólar y las intervenciones en el mercado cambiario por parte del ex presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Reunión cumbre

Además, ayer también el Banco Central celebró la 35° Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur, con delegados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay.

Fotografía grupal BIG data
De izq a der: Joaquín Vial, José Cantero Sienra, Hugo Velarde Vera, Carolina Soto Losada, Gustavo Cañonero, John Arroyo, Julio Velarde Flores, Washington Ribeiro y Paul Castillo Bardalez.
Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés