Así es el flamante centro de diseño de Jaguar, el más avanzado del mundo

Se trata del estudio de diseño que acaba de inaugurar la firma en Inglaterra. Cuenta con robótica de modelado líder en el sector, sistemas de realidad virtual y una pantalla digital 4K de 11 metros.

Por primera vez en la historia, Jaguar mostró el detrás de escena de la fabricación de sus fantásticos automóviles. La marca publicó imágenes de su nuevo estudio de diseño, el más avanzado a nivel global en materia tecnológica, que acaba de inaugurar en Gaydon (Inglaterra).

Este centro cuenta con robótica de modelado líder en el sector, sistemas de realidad virtual y una pantalla digital 4K de 11 metros. El nuevo edificio posee una superficie un 30% mayor que la del predio de Whitley, la ciudad inglesa que alojó el departamento Design de Jaguar desde 1984 hasta la actualidad.

Podrán convivir allí hasta 20 prototipos, permitiendo, por primera vez, que los diseñadores tengan a su disposición los distintos componentes de interior y exterior unos junto a los otros.

Jaguar Design Studio está compuesto por 280 diseñadores de todo el mundo, provenientes de diversas industrias, como la moda, el deporte y los videojuegos, a fin de que diseñen las futuras generaciones de Jaguar. "Contar con especialistas en campos tan diversos del diseño permite alcanzar una mirada integral, utilizando materiales y procesos modernos", señalaron desde la compañía.

Las principales unidades de producción de este espacio se llaman Studio 3 y Studio 4, en honor a los números de los D-Type de Jaguar que ganaron en 1957 y 1956, respectivamente, Le Mans, la competencia que se realiza todos los años en esta localidad francesa, como así también en homenaje a los estudios 1 y 2 de Whitley.

"Se desarrolló este estudio para mejorar el proceso de diseño y conseguir que sea aún más dinámico, sin perder la esencia de Jaguar. Todo el personal participó en la creación de este nuevo hogar, como lo haría una familia. Queremos potenciar aún más la sinergia entre las diversas disciplinas del diseño en nuestro centro colaborativo", señaló Alister Whelan, Interior Design Director de Jaguar.

Temas relacionados
Más noticias de Jaguar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.