Aseguran que no habrá Salón de Buenos Aires 2019: las razones

Se trata de la cancelación de la muestra más importante de la industria automotriz. Recién en 2021 volvería al país.

Aseguran que no habrá Salón de Buenos Aires 2019: las razones

La industria automotriz está en un momento de crisis. Hace un par de meses que venía circulando el rumor de la suspensión del Salón de Buenos Aire y, hoy, varios medios especializados confirmaron lo que se venía especulando.

Según Autoblog Argentina, el sitio de consulta para la industria automotriz, la cancelación del evento comenzó con la elección de nuevas autoridades en ADEFA. Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina tomó el mando y la "primera medida de la nueva conducción fue suspender el Salón de Buenos Aires 2019".

Otro de los medios que lo confirmó fue TN Autos aseguró que: "El motivo que esgrimen para la cancelación del Salón del Automóvil, es el complejo contexto económico del país y la fuerte baja de ventas de cero kilómetros, que en septiembre cayeron 34,7%, lo que significó el cuarto mes negativo consecutivo".

Toyota
Autoblog aseguró que Toyota no está de acuerdo con la decisión.

En definitiva, la crisis sigue pegando fuerte en la industria. Con un primer semestre con record de ventas nada indicaba este desenlace. El problema arrancó con la devaluación y el comienzo de despidos, suspensiones y una notoria baja en producción y comercialización.

RPM intentó llegar a fuentes oficiales pero ninguna confirmó la suspensión del Salón de Buenos Aires. Probablemente habrá que esperar unos días para tener la oficializaron porque esta decisión se tomó hace solo unas horas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí