Argo: conocé el nuevo compacto de Fiat

El Fiat Argo es la nueva gran apuesta de Fiat Chrysler Automobiles y la automotriz eligió al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para que haga su debut. En el evento se exhibirán tres versiones de este modelo y aunque comenzará a comercializarse dentro de los próximos meses aún no confirmaron su precio.

“Con este lanzamiento queremos salir a pelear en un segmento estratégico que representa el 33% del mercado en Argentina”, aseguró Antonio Filosa, director general de FCA en Argentina. El Argo tendrá dos versiones nafteras: una de  1.8, 130 caballos de potencia y un baúl de 300 litros de capacidad y otra con el nuevo motor Firefly de 1.3 y 99 caballos. En la Argentina estarán disponibles cuatro versiones combinando dos motores y dos tipos de transmisiones: manual y automática de seis marchas. La elegancia y la deportividad se combinan en este hatch premium que fue presentado hace unos días en San Pablo.

Motor con novedades

Los ejecutivos de la compañía hicieron gran hincapié en el nuevo motor 1.3 Firefly que hace su gran presentación en el evento. Su estructura de cuatro cilindros y block de aluminio le permiten ser casi 15 kilos más liviano que los demás del mercado y asegura un bajo consumo de combustible. Este propulsor hará su debut en una de las versiones del Argo.

Debut local

El Fiat Tipo y el 124 Spider también fueron protagonistas del stand de la compañía. Ambos modelos se presentaron por primera vez en el país y forman parte de la grilla Italian Garage junto al 500X Cross, el 500 Cabrio y el Abarth 595 Turismo. “Esta grilla representa el style italiano de sofisticación”, afirmó Filosa.

Momento de inversiones

Asimismo, el presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi mencionó que la compañía realizó una inversión de US$ 500 millones en la planta situada en Córdoba. Uno de los pilares más importantes de desarrollo de FCA es el de la robótica. Por eso, la automotriz anunció el desarrollo de un nuevo sedán compacto en la planta cordobesa para el mercado local. “Queremos darle un coche de nivel mundial al mercado argentino”, explicó Filosa.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí