Ahora los chicos podrán manejar los autos de Fangio

Ahora los chicos podrán manejar los autos de Fangio

Locomóviles SRL. Así se denominaron los tres amigos que hoy son socios Gerentes del emprendimiento. Un abogado, Teodosio M. Brea (63), un licenciado en Comercialización, Rodolfo Manochi (61), y  Juan Mercado Virasoro (60), quien estudió Ingeniería Industrial. El nombre surge como homenaje a los pioneros de la industria automotriz. Los primeros vehículos auto-propulsados que aparecieron en  la vía pública resultaban extraños, muy ruidosos y asustaban a todo lo que se cruzara en el camino. "La gente denominó a estas máquinas infernales loco-móviles (móviles-locos), que se convertirían, en años posteriores, en los automóviles", explica Brea.

El fin del emprendimiento es que los chicos aprendan los conocimientos básicos de la conducción de un auto, también para fometar a la vida al aire libre y la protección del medioambiente. "Nos iniciamos fabricando dos modelos realzados a mitad de escala que reproducen autos que condujo Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1: el Mercedes Benz W 196 (Flecha de Plata), y el Lancia Ferrari D50. Estamos desarrollando un tercer modelo, una Bugatti Type 35", comenta Mercado Virasoro. 

Lo que para 2009 había arrancado como un proyecto divertido para tres amigos que lo autofinanciaban, en los siguientes años derivó en un proyecto industrial. "Dibujamos diferentes diseños, desarrollamos sus piezas e iniciamos su construcción. A medida que avanzábamos con el prototipo, despertaba cada vez más interés en nuestros hijos y seguidores", reconoce Brea. En 2014, antes de que consolidaran la sociedad, el proyecto obtuvo un préstamo no reembolsable de la SEPYME. Este aporte les permitió impulsar su emprendimiento. El préstamo fue destinando a capital de trabajo, a la incorporación de maquinaria y a finalizar el desarrollo del segundo modelo que estaban ideando.

Hoy son 24 los autos que se han fabricado, de los cuales ya se vendieron 16. Los socios aseguran que su facturación va aumentando a medida que se van haciendo más conocidos. Locomóviles superó los 
$ 650.000 de facturación y su nueva meta es inscribirse en el en el registro de exportadores, para poder llevar los primeros cuatro autos a California, Estados Unidos, y así, expandir sus horizontes.

El valor actual de venta del auto comienza en los $ 49.000 más IVA. Sus potenciales conductores son niños y jóvenes de ambos sexos que tengan entre 6 y 16 años de edad. Esto se debe al exclusivo sistema de pedalera regulable en distancia y va de acuerdo a la altura de los jóvenes pilotos.

Los potenciales clientes tienen la posibilidad de probar el auto antes de comprarlo. Para eso deben registrarse en la página web de la SRL. Desde la página, pueden reservar su cupo para hacer la prueba en la Ciudad de Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez o en la zona norte del Gran Buenos Aires, sobre la Ruta Panamericana Km 33, Ramal Pilar. "En forma directa, trabajamos los tres socios Gerentes, realizando múltiples tareas, desde las compras de insumos hasta el packaging final del auto y tercerizamos los diferentes procesos productivos con talleres especializados desarrollados por Locomóviles", admite Mercado Virasoro. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí