MIÉRCOLES 13/11/2019

A1 Sportback: el más pequeño de Audi se renueva y así será

La segunda generación del A1 Sportback, que llegaría al país el próximo año, se presentó a nivel mundial con modificaciones en su diseño y la incorporación de nuevas mecánicas.

A1 Sportback: el más pequeño de Audi se renueva y así será

El proceso de la llegada de un nuevo modelo al mercado argentino comienza el día de su lanzamiento a nivel mundial. Evaluando el vehículo y las posibilidades de comercialización, se inician los trámites para "traer" el auto al país. Después de la presentación del Audi A1 Sportback en Europa, comenzó el procedimiento para que, a partir de 2019, el más pequeño de la marca alemana se venda en nuestro mercado.

Audi A1 Sportback
El nuevo Audi A1 Sportback tiene cambios en su diseño exterior e interior.

Esta nueva generación cuenta con un diseño exterior con cambios en los paragolpes con entradas de aire más amplias, el tramado de la parrilla y los faros oscurecidos. A su vez, con respecto al modelo antecesor, cuenta con una separación entre el borde del capó con tres rendijas planas que rinden homenaje al Audi Sport Quattro de 1984. Por detrás, se lucen los grupos ópticos renovados y el paragolpes actualizado con las salidas de aire y el difusor.

En el interior, el Audi A1 Sportback cuenta de serie con el tablero de instrumentos digital con la pantalla de 10,25 pulgadas. Además, en la consola central dispone de una pantalla multifunción de 10,1 pulgadas que comanda la navegación, conectividad y el audio. Según Audi, el espacio en el habitáculo mejoró gracias a las nuevas medidas de esta generación con 4,03 metros de largo, 1,74 m de ancho, y 1,41 m de altura.

Audi A1 Sportback
Cuenta con el instrumental digital de los nuevos productos del Grupo VW.

Sus mecánicas también se modificaron con respecto a la generación anterior. En Europa, se venderá con alternativas nafteras con un rango de potencia que se inicia en 95 CV hasta los 200 CV. Estas variantes se pueden combinar con transmisión manual o automática S tronic de seis o siete marchas, según la versión. A su vez, incluye diversos sistemas de conducción denominados: auto, dynamic, efficiency e individual, según la características del terreno y el tipo de manejo.

En cuanto a su equipamiento, incorpora sistemas de ayuda a la conducción. Se ofrece con limitador de velocidad, asistente de salida de carril, mecanismo de frenado automático de emergencia en caso de detectar obstáculos por delante, control crucero adaptativo y asistente de estacionamiento automático.

Audi estrenó en Europa el A1 Sportback que llegaría al nuestro mercado en 2019.

Audi A1 Sportback
Llegaría al país en 2019.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí