A prueba: más seguridad y mismo estilo, así es el Honda Fit MY19

El modelo, que ahora viene importado desde Brasil, mantiene la estética del modelo anterior, agrega equipamiento de seguridad y el motor bajó su potencia a 120 CV.

La renovación del Honda Fit tiene más cambios de lo que parece. El Model Year 2019, que se estrenó en el país hace un par de meses, no tiene diferencias estéticas pero sumó el control de estabilidad y más airbags, empezó a ser importado desde Brasil y su motorización tuvo un recalibración que hizo que su potencia baje a 120 caballos.

Este pequeñín de Honda tiene un arraigo especial con sus clientes. Pocos son los usuarios del Fit, de todas sus generaciones, que no estén contentos con su vehículo. Consagrado como un referente del segmento, este hatchback mantiene las históricas líneas exteriores, tiene un confort de marcha agradable y un interior espacioso y con buena calidad de materiales.

Honda Fit MY19
Mantiene las características de su antecesor pero agrega más equipamiento.

El diseño exterior no tiene cambios con respecto al modelo anterior. El MY19 mantiene las nuevas características que había sumado hace unos años con la parrilla cromada “Solid Wing Face”, la parte trasera un poco más recta con nuevos paragolpes y ópticas y una línea de cintura ascendente en el lateral. De serie, esta versión EXL cuenta intermitentes en los retrovisores, faros delanteros full led y traseros led, un pequeño alerón con la tercera luz de stop y llantas de aleación de 16 pulgadas (con neumáticos 185/55R16).

Honda decidió mantener el formato histórico tipo monovolumen que tuvo desde su nacimiento. Por supuesto que eso de mantener las líneas es una clara estrategia de la marca porque el Fit está totalmente identificado con un grupo de clientes. Es un modelo pensado para un hombre/mujer de familia que no busca una estética llamativa.

Honda Fit MY19
Ahora viene importado desde Brasil.

Probablemente el interior sea una de las mejores características del Fit. Los que más disfrutan son los pasajeros de las plazas traseras porque los respaldos se reclinan algunos grados para mejorar la posición de sus ocupantes. A su vez, el puesto de conducción es confortable con volante con ajuste en altura y profundidad y asiento del conductor con ajuste en altura.

El brasileño no cambia con respecto al mexicano en la calidad interior y terminaciones. Está por encima de lo que se producen en el Mercosur. No hay detalles premium porque los plásticos son todos duros pero están bien encastrados.

Una de las grandes diferencias con respecto a su antecesor es que, a pesar de mantener la misma motorización, su potencia bajo unos 12 CV. El Fit cuenta con el 1.5 16v i-VTEC que alcanza los 120 CV a las 6.600 rpm. Asimismo, el torque descendió desde los 165 Nm a los 145 Nm a las 4.800 rpm. Esta combinado con la caja automática es CVT, con variador contínuo pero con siete marchas preprogramadas. Se puede manejar de modo “manual” con las levas que están detrás del volante. La tracción es delantera.

Honda Fit MY19
Tiene un gran espacio interior.

El Honda Fit está pensado para ser un auto de ciudad. Tiene un buen confort de marcha y tiene una dirección acorde para hacer diferentes maniobras en el tránsito. En ruta empieza a mostrar algunas dudas. No es un deportivo, pero a 120 km/h se maneja cómodo y el régimen de vueltas no supera las 2500 rpm. El inconveniente llega a la hora de acelerar. El motor y mayormente la caja CVT tiene una extensa demora para responder.

Al igual que todos los modelos de Honda, este pequeño hatchback cuenta con el modo “Eco” de conducción que ayuda a mantener los consumos más bajos. En una semana de prueba, con casi 800 kilómetros, rindió unos 7,1 litros cada 100 kilómetros, en ciclo mixto (ciudad y ruta). El tanque de combustible tiene sólo 40 litros y eso te lleva a cargar más seguido que lo habitual.

Honda Fit MY19
Se comercializa en una única versión.

Otra características que mejoró con la incorporación del MY19, es el equipamiento de serie. Ahora, el EXL que estuvo a prueba en RPM, ofrece siete airbags, frenos ABS con distribución electrónica EBD, anclajes Isofix, control de tracción, sistema de arranque en pendiente, cámara de estacionamiento trasero y control de estabilidad (ESP).

A pesar de las novedades en cuanto a seguridad, el sistema multimedia y la pantalla táctil necesitan una renovación. Tiene cinco pulgadas, es lento y no tiene GPS. ¿Lo bueno? Agregó Android Auto y Apple Car Play. Creo que necesita una renovación.

La conclusión es que el Honda Fit es un referente del segmento B aunque pasen los años y todos sus competidores se renueven. Un ejemplo del arraigo que tiene con sus clientes es que a pesar de ser uno de los últimos en sumar ESP no rompió la confianza con sus usuarios que lo siguen eligiendo. Sus características siguen siendo las mismas desde su nacimiento: un buen confort de marcha para la ciudad y el gran espacio del habitáculo.

El precio de septiembre del Honda Fit EXL es de $719.999-.

Comentarios2
Nestor Tinelo
Nestor Tinelo 23/09/2018 11:01:26

Lastima la red de concesionarios, todos sin excepción cuando uno se acerca a consultar la entrega de un usado la respuesta es la misma Nosotros no tomamos usados le conviene venderlo por su lado....Linda forma de vender....y bueno estamos en Argentina

Nestor Tinelo
Nestor Tinelo 23/09/2018 10:59:41

Es muy lindo auto, lastima la red de concesionarios, todos tienen el mismo verso ante una consulta, No auto usado no recibimos le conviene vendedor por su lado. A esto llaman una red de ventas....por favor.....


Recomendado para tí