A prueba: el Fiat Cronos llega con más calidad y equipamiento

Los sedanes más pequeños del mercado argentino siguen creciendo. Un ejemplo es el nuevo Fiat Cronos que estuvo a prueba en RPM.

A prueba: el Fiat Cronos llega con más calidad y equipamiento

El nacimiento del Fiat Cronos marcó un nuevo camino en la historia de la marca en Argentina. Producido en Córdoba, el sedán llegó para renovar el segmento B y ganar mucha competitividad, gracias a su equipamiento de confort y seguridad, su logrado diseño y la cantidad de opciones que ofrece en su gama.

RPM probó el Cronos 1.8 Precision AT, tope de gama, que con sus características dio un gran salto de calidad con respecto a los modelos que Fiat antes comercializaba en este segmento.

El Fiat Cronos sigue la tendencia de los últimos modelos de la marca. Su diseño exterior tiene una imagen moderna con líneas angulosas y una caída pronunciada desde el baúl hasta la parrilla. La estética está bien lograda y eso es un merito porque varios de sus competidores son hachtbacks devenidos en sedanes o a la inversa.

Fiat Cronos
Se comercializa con varias versiones en el mercado argentino.

Esta versión equipa llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño vistoso, espejos laterales eléctricos color carrocería con la luz de giro incorporada y diferentes apliques cromados. Aunque poco tenga que ver con la estética, el tamaño del baúl asciende hasta los 523 litros y se coloca como uno de los más grandes del segmento.

El interior es generoso. Cuatro adultos pueden viajar con comodidad y los pasajeros traseros tiene buen espacio para las piernas y la cabeza. La posición de manejo es correcta. No tenes el confort de un modelo de un segmento mayor ni hay quejas por incomodidad. La butaca y el volante se regulan y eso de la posibilidad de encontrar la posición correcta más fácil. Los materiales son bastante buenos, sabiendo que está construido en Argentina para el Mercosur.

Fiat Cronos
Tiene un buen espacio interior y buena capacidad en el baúl.

Al igual que el Argo, en el Cronos la consola central ya no existe más. El centro está divido en tres partes. Por debajo tiene los comandos del aire acondicionado o el climatizador, dependiendo la versión. En el centro, que tiene una terminación satinada, tiene las tres salidas de aire. Por encima de todo, flota la pantalla multimedia touch de siete pulgadas que cuenta cámara de retroceso y el sistema Mirror Screen que trabaja con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a su motorización, el Fiat Cronos muestra un buen comportamiento pero creemos que el impulsor puede mejorar. El 1.8 de 16 válvulas y 130 caballos de potencia es un poco antiguo y se nota cuando se lo compara con nuevas unidades. Los arranques no son los mejores y las reacciones son algo tardías. Lo mejor que tiene es el torque para andar en la ciudad. La caja automática de seis marchas tiene un funcionamiento correcto.

Después de varios kilómetros, principalmente en la ciudad, el consumo rindió unos 9,3 l/100 km. Sin probarlo en el Cronos pero si en el Argo, creemos que el nuevo 1.3 de 99 CV, que también está disponible en la gama, desarrolla un mejor rendimiento en el sedán.

El equipamiento es el punto más fuerte del Cronos. El confort y la seguridad están, junto al Volkswagen Virtus, entre los mejores niveles del segmento.

Fiat Cronos
Buen equipamiento de confort.

De serie cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para operar el sistema multimedia con Apple Car Play, Android Auto y cámara de retroceso. No tiene GPS, y ésta es una tendencia que Fiat viene adoptando en sus modelos. El navegador incorporado al vehículo ya casi ni se usa, pero con el sistema Mirror Screen es muy fácil guiarse con el del celular.

Por el lado de la seguridad, el Cronos Precision cuenta con cuatro airbags y frenos ABS por encima de lo que exige la ley. Además agrega control de estabilidad, EBD, anclajes Isofix, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos ysensores de estacionamiento traseros.

Otro indicio de que la marca puso principal énfasis en la seguridad, es que si bien el Cronos no tiene una rueda de auxilio homogénea, posee una de 17 pulgadas y no un ruedín. Con este neumático provisorio se puede circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, cuando con los auxilios temporales el límite es de 80.

Fiat Cronos
Es uno de los referentes del segmento.

Junto al Virtus de Volkswagen, el Cronos se posicionó como uno de los modelos más completos de un segmento que viene en crecimiento. El Precision 1.8 AT se comercializa en el mercado argentino a unos $569.200- y acá surge la misma duda de siempre... ¿un segmento C de entrada de gama o un segmento B tope? Nosotros nos quedamos con la primera opción.

Con buen equipamiento de seguridad y confort, buen espacio interior y un diseño acorde a estos tiempos, el Cronos es una opción muy importante para los que buscan su primer sedán.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí