A prueba: nuevo diseño y equipamiento, así es el Citroën C4 Lounge HDI

La versión diesel del sedán de la marca francesa tiene un buen confort de marcha y espacio interior y un reducido consumo.

El turno del Citroën C4 Lounge tenía que llegar. Después de la renovación de la mayoría de sus competidores, salió al mercado el restyling del sedán de la marca francesa. Con un nuevo diseño exterior que se acentúa en la parte delantera y un nuevo equipamiento, este modelo vuelve a la competencia ofreciendo las características históricas de este producto.

El C4 Lounge nunca perdió su esencia. Sigue siendo uno de los mejores en cuanto habitabilidad y tiene un excelente confort de marcha y una "mágica combinación mecánica que está compuesta por el motor HDI y la transmisión manual de seis marchas.

Citroen C4 Lounge
Su rediseño más importante se ve en la parte frontal.

Su diseño exterior mantiene sus formas aunque las modificaciones más importantes se ven en la parte delantera. Allí el logo de la marca se estiró para unirse a las nuevas ópticas y los paragolpes también fueron renovados. En la parte trasera, las modificaciones son más sutiles con algunos retoques sobre los faros.

Este restyling le dio un poco más de vigor al C4 Lounge. A pesar de ello, este sedán, junto al Toyota Corolla, es uno de los más conservadores del segmento.

Citroen C4 Lounge
RPM probó la versión HDi.

El interior es uno de los mejores del segmento en cuanto a habitabilidad. Producido en Argentina, se desarrolla sobre la plataforma de distancia entre ejes extendida de 2710 centímetros que la da un amplio espacio para cuatro adultos. No cabe duda que su confort interior es una de las principales características. Apoyabrazos centrales delantero y trasero, apertura de baúl y tanque de combustible desde el interior, climatizador automático bi-zona y control de velocidad crucero, son algunos de ítems que tiene de serie.

La posición de manejo es cómoda. Más allá de tener un motor diesel, los ruidos del mismo no son molestos. Los materiales tiene buena terminación aunque no salen de la media del segmento y en algunos lugares se utilizaron plásticos blandos para que se más agradable al tacto.

La novedad del restyling es la incorporación de un bonito tablero digital y la pantalla táctil de siete pulgadas que permite reflejar el contenido de los Smartphone con el sistema multimedia “All in One .

Citroen C4 Lounge
El interior tuvo un gran cambio.

El motor HDi con la caja manual de seis marchas está entre las mejores del segmento. El 1.6 alcanza los 115 caballos de potencia a las 3500 rpm y un torque de 270 Nm a las 1500 rpm. El diesel da respuesta a las pocas rpm, gracias a la conexión del turbo.

Tanto en ciudad como en ruta el impulsor responde. En el tránsito se puede manejar tranquilamente en segunda o tercera. En ruta, a unos 120 km/h, las rpm no suben de las 2500 vueltas y eso hace que el vehículo tenga resto ante una aceleración. No es el más deportivo del segmento, pero está preparado para tener un viaje confortable sea en el tránsito urbano como en el extraurbano. El consumo en ciclo mixto (ciudad/ruta) rindió unos 6,3 litros cada cien kilómetros.

Citroen C4 Lounge
El habitáculo tiene espacio para cuatro adultos con total comodidad.

El nuevo equipamiento está dentro de las grandes novedades del renovado Citroën C4 Lounge. La versión tope de gama (Fell Pack) cuenta en el sistema de seguridad con seis airbags, frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), cinturones inerciales en todas las plazas, dirección asistida adaptable a la velocidad, faros antiniebla delanteros y traseros, cámara posterior visualizadora del retroceso, ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños y el control de estabilidad (ESP).

En cuanto al confort, además del tablero digital y la pantalla que nombré, tiene un disco rígido de 8 GB, un solo puerto USB, bluetooth, alzacristales eléctricos en todas las ventanas con One Touch, climatizador automático bi-zona, cierre centralizado de puertas por comando a distancia y con la marcha, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero y espejos exteriores eléctricos, entre otros.

Citroen C4 Lounge
Se vende a unos $648.500-.

Desde su nacimiento que el C4 Lounge es uno de los sedanes más confortables del segmento. El restyling le dio un nuevo diseño exterior e interior, pero continua siendo un modelo sobrio. No hay dudas que lo más destacado del modelo en su combinación mecánica y su confort interior. La combinación mecánica (HDi y Caja MT6) es una de la mejores de la amplia gama que ofrece el sedán de Citroën.

Esta opción, HDI 115 MT6 Fell Pack, se vende a unos $648.500-.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.