AUTOS

¿De regreso? Presentaron un modelo futurista del Renault 12

Se trata de la versión 1300, fabricada por Dacia, la filial rumana del Grupo Renault. El "Dacia 1300 Rebirth" fue diseñado por el ingeniero Theodor Ioan Tanase.

Uno de los autos más icónicos de los '80 podría volver dentro de un plazo no muy lejano. Se trata del Dacia 1300, la versión rumana del Renault 12, un vehículo muy conocido para los argentinos, que en Europa fue popularmente conocido como "el 1300". La marca rumana hoy es propiedad del Grupo Renault.

Gracias a múltiples rediseños, evoluciones y variantes, el Dacia 1300 permaneció en el mercado hasta que se decidió discontinuarlo en 2004. Ahora, la novedad es que un diseñador presentó una versión siglo XXI del vehículo. Se trata de Theodor Ioan Tanase, quien diseñó un Dacia 1300 moderno y tecnológico, según publica el sitio especializado rumano Playtech.

Ferrari lanzó un nuevo superdeportivo de u$s 2,25 M: solo fabricará 599

Audi A8: todo sobre el nuevo diseño y características de esta joya alemana

El "Dacia 1300 Rebirth", como lo denominó su creador, mantiene las líneas originales y tiene, visto de frente, un estilo similar al del "Bigster", otro vehículo producido por Dacia. Además, las llantas también son de grandes dimensiones con un diseño bastante futurista, como puede apreciarse en las imágenes.

Formas retro, equipamiento moderno

La amplia salida de escape colocada en el centro del parachoques trasero sugiere un motor de combustión interna sobre el que no se han revelado detalles, pero queda claro que Tanase imagina el 1300 Rebirth con una caja de cambios automática. 

También se ven retrocámaras que inducen una instrumentación en gran parte digital. 

Recuperar un modelo histórico

"La idea partió del Dacia Bigsteron. Pensé en combinar algunos elementos de ese vehículo con los del modelo Dacia 1300, que era un modelo que impresionaba a todo un país en aquellos tiempos", dijo el diseñador rumano.

"Primero, los espejos laterales han sido reemplazados por cámaras. También se han incorporado sensores táctiles para los mandos del volante. Además, lo mismo ocurre con la pantalla de información y entretenimiento secundaria. Se ha agregado una caja de cambios automática y muchos otros elementos que se consideran estándar y obligatorios en la actualidad ", añadió.

Tanase, que trabaja en la planta que Dacia posee en la ciudad rumana de Mioveni, ya diseñó para la automotriz el modelo Dacia T-Model, uno de los vehículos insignias de la marca. Habrá que ver si la empresa decide avanzar con esta nueva versión del 1300, por lo pronto los fanáticos aguardan expectantes.

Tags relacionados

Comentarios

  • PD

    Pablo Dusso

    29/11/21

    Este el el verdadero exceso de vintage

    1
    0
    Responder
  • CC

    Carlos Ciapalik

    29/11/21

    Futurista? Es un R12 común y corriente tuneado en el conurbano...

    2
    1
    Responder
  • AM

    Adolfo Martin

    29/11/21

    Un aborto...

    1
    0
    Responder