RANKING

Estos son los 6 autos más rápidos del mundo

Bugatti y Koenigsegg sobresalen entre las marcas con los coches más veloces. Lo modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km en menos de tres segundos.

Las demostraciones de poderío están a la orden del día en la industria automovilística, y una de las variables que las marcas buscan explotar para mostrarse superiores a sus competidoras es la de la velocidad. Así, nos encontramos con autos que alcanzan marcas estratosféricas para lo que se espera de un coche de calle.

Tanto es así que en la actualidad el problema de pasa por encontrar neumáticos capaces de soportar las velocidades cercanas a 500 km/h que algunos de estos vehículos, con miles de caballos de potencia. son capaces de alcanzar.

Audi A8: todo sobre el nuevo diseño y características de esta joya alemana

Nueva Fiat Toro: precio y modelos de la pick up renovada

A continuación, una lista de los 6 coches más veloces del mundo.

1- SSC Tuatara

Destronó a fines de 2020 al Bugatti Chiron Sport al alcanzar los 508,73 km/h

Su superioridad es tal que, de alcanzar otros 12 km/h más, sería 100 km/h más rápido que el segundo de la lista

El SSC Tuatara es un automóvil superdeportivo coupé biplaza, con motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción trasera, producido por el fabricante estadounidense SSC North America (anteriormente Shelby SuperCars Inc.) desde 2020.

2- Bugatti Chiron Sport

Su velocidad máxima es de 420 km/h y cuesta 2,65 millones de euros antes de impuestos. 

El Bugatti Chiron Sport es uno versión evolucionada de su predecesor, el Chiron básico. Al igual que dicho modelo, esta es una versión de 'cola larga' del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. 

Asimismo, se retocaron el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras. y se le quitaron 18 kg de peso para aprovechar mejor la potencia de sus 1500 CV y 1600 Nm de par motor que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos.

3- Koenigsegg Agera RS

Este superdeportivo biplaza sueco alcanza los 447 km/h en su versión más potente de 1155 caballos. Cuenta con un motor V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 caballos a 7100 rpm, con un par máximo de 1100 Nm a 4000 rpm asociado a una transmisión automática de doble embrague.

Tiene su enfoque firme en la pista, pero sigue siendo perfecto para un uso regular en la carretera. 

Utiliza tecnología avanzada desarrollada en el exclusivo programa Koenigsegg One: 1, al tiempo que mantiene toda la funcionalidad de sus predecesores, los modelos S y R. Las mejoras de Agera RS incluyen: aislamiento acústico ligero avanzado, un divisor delantero optimizado para la pista, aletas delanteras, faldones laterales, sistema avanzado de aletas dinámicas debajo de la carrocería y un alerón trasero dinámicamente activo para mayor fuerza descendente. 

4- Hennessey Venom GT

Superdeportivo producido por el preparador tejano Hennessey Performance Engineering. Alcanza los 435 km/h gracias a su motor 6.2 V8 LS9 fabricado por  General Motors.

El coche de partida es el Lotus Elise, con un chasis de batalla extendida, sumido en un conjunto de carrocería y bastidor construidos en aluminio y fibra de carbono para la máxima ligereza posible. La carrocería ha sido muy ensanchada y la aerodinámica muy estudiada por CFD para que el coche no despegue al alcanzar los 435 km/h.

Además de una versión de acceso con sólo 725 CV, hay una versión twin-turbo sólo para maníacos con 1200 CV y 1490 Nm de par máximo.

5- Bugatti Veyron Super Sport

Solo se vendieron 30 unidades de este auto que tiene una velocidad máxima de 431 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

El coche alberga un motor V16 de ocho litros que genera 1200 CV y su transmisión es de tipo doble embrague, con 7 relaciones y fabricada por el especialista británico Ricardo.

Además se empleó un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas con diferencial central de tipo Haldex. Su equipo de neumáticos fue desarrollado en exclusiva para este modelo dada su potencia y velocidad máxima y el fabricante Michelin fue el encargado de calzarlo con un equipo Sport PAX.

6- SSC Ultimate Aero

El SSC Ultimate Aero alcanza los 414 km/h. Cuenta con un motor de aluminio V8 biturbo que ofrece nada menos que 1287 CV de potencia. 

Para mejorar la aerodinámica global del vehículo, los diseñadores modificaron en gran medida la parte más baja de la delantera y la de los laterales. Además se introdujo el AeroBrake, un spoiler que se sitúa perpendicular a la carretera cuando es necesario frenar contundentemente.

También se disminuyó el peso con la incorporación de nuevas partes en fibra de carbono como la cubierta externa del motor, la misma que se impregna de nuevas partes de interior. Cubre los paneles de instrumentos, las manetas de las puertas o los tubos del aire. El interior también se vio mejorado con la instalación de un sistema de Infotainment Azentek PC que muestra y procesa datos de diagnóstico del vehículo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios