Espectacular coupé

El auto eléctrico de casi 6 metros de largo que presentó Mercedes-Benz: funciona con energía solar

Mercedes-Benz lanzó Project Maybach, un auto eléctrico con paneles solares creado por el diseñador recientemente fallecido Virgil Abloh.

Mercedes-Benz reveló Project Maybach, un proyecto en homenaje al DJ y diseñador Virgil Abloh que recientemente perdió la vida debido a una angiosarcoma cardíaco (un tipo de cáncer muy agresivo). El mismo se reveló a pedido de la familia de Abloh y se trata de su último proyecto realizado en vida.

En cuanto al vehículo en cuestión, es un rediseño del modelo Clase G que vende Mercedes-Benz (el principal auto eléctrico de la empresa) que fue modificado tanto en el aspecto estético como funcional.

La familia que empezó en un vivero, viajó a Formosa para invertir y hoy son los "dueños" de la Navidad

La principal novedad está en la inclusión de un panel solar con el cual el vehículo alimenta su batería, algo que le permite ser mucho más duradero que el modelo tradicional. El mismo se encuentra instalado en el capó del auto y le genera una estética singular junto con todo el rediseño.

El vehículo fue diseñado por Virgil Abloh.

QUIÉN ERA VIRGIL ABLOH

Considerado como una de las personas más influyentes del 2014 y 2018 según la lista "100 most influential people" de la revista Time, Abloh se destacó principalmente por su rol como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2015 hasta su muerte.

Además, contó con su propia marca de ropa llamada Off-White -en la cual actuó como director ejecutivo hasta su reciente fallecimiento-, mientras que también trabajó en el mundo de la música produciendo los álbumes de raperos como Kanye West o Jay-Z entre varios otros.

En el interior se encuentran asientos plegables.

Falleció el pasado 28 de noviembre luego de casi dos años de lucha contra un cáncer conocido como angiosarcoma cardíaco. La noticia fue una novedad debido a que mantuvo su condición en privado incluso para colegas y compañeros.

¿Vitel toné de lengua o de peceto? Tres recetas fáciles para hacer en casa 

DE QUÉ TRATA PROJECT MAYBACH

Tras el fallecimiento de Abloh, la familia del diseñador pidió a Mercedes-Benz que revelara el proyecto en el que había estado trabajando hasta su muerte. Es en honor a él que la empresa compartió Project Maybach, aunque aseguró que el vehículo solo será de exposición y que no se planea lanzarlo al mercado.

El vehículo se vende como un todoterreno para el campo.

Se trata de un todoterreno eléctrico que cuenta con neumáticos diseñados específicamente para permitir al coupé de casi seis metros aventurarse por el campo, mientras que cuenta con otras soluciones muy curiosas, como el hacha situada en el marco de la puerta o la caja dispuesta en el extremo del salpicadero.

En cuanto a los colores elegidos, se optó por un esquema de pintura bicolor en negro y marrón que ayuda a añadir algo de contraste, mientras que la jaula de color marrón protege la cabina y proporciona al coche una gran baca. El interior se diseñó desde cero, con los asientos contando con la posibilidad de plegarse por completo (algo que busca facilitar la tarea de dormir en la naturaleza).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios