Auto del Año: cuáles son los siete finalistas que compiten por el gran premio 2022

Seis de los siete finalistas son vehículos eléctricos. El galardón se entregará el próximo 28 de febrero.

La automoción eléctrica avanza a pasos agigantados. Prueba de ellos es la la lista finalistas para el premio Auto del Año 2022. De los siete autos elegidos solo uno tiene motor de combustión e, incluso en ese caso tiene un versión híbrida.

La lista de candidatos al premio, que se entregará el 28 de febrero, es la siguiente:

  • Cupra Born
  • Ford Mustang Mach-E
  • Hyundai Ioniq 5
  • Kia EV6
  • Peugeot 308
  • Renault Megane e-Tech Eléctrico
  • Skoda Enyaq

El actual poseedor del título es el Toyota Yaris. El Peugeot 208/e208 había ganado el año anterior y el Jaguar iPace, en 2019 después de un emocionante recuento tras un empate a puntos con el A110 de Alpine.

Cupra Born

El Born es la versión de Cupra del VW ID.3, pero con materiales interiores más sofisticados y un diseño exterior más agresivo.

Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E de Ford es un coche eléctrico limpio, que no comparte nada con sus modelos hermanos. El crossover, con elementos de diseño -como la barra de luces trasera- inspirados en el famoso Mustang de Ford, puede recorrer más de 600 km en su versión básica de tracción trasera, o pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos con el GT.

Hyundai y Kia

El Ioniq 5 de Hyundai tiene un diseño espectacular y una amplia gama. Tiene una espacio interior muy superior al de otros autos eléctricos familiares. Tiene un interior completamente utilizable y atractivo, repleto de tecnología y gadgets, es rápido y su manejo mantiene un fino equilibrio entre la deportividad y el confort.

Pero el Ioniq 5 se enfrenta a la dura competencia del EV6 de la marca hermana Kia, un vehículo eléctrico muy capaz que se sitúa cómodamente entre rivales tradicionalmente más prestigiosos y que se defiende con creces.

Peugeot 308

Peugeot es el equipo en forma cuando se trata del Auto del Año: el 308, el 3008 y el 208 se han llevado la corona en los últimos 10 años. Aunque el nuevo 308 hatchback viene con un enchufe, es para cargar el paquete de baterías de 12kWh de los dos modelos híbridos. También tiene motor de nafta y diésel.


Por último, dos Hatchback eléctricos

El Megane E-Tech Electric de Renault -el GTI de los vehículos eléctricos, según el director general de la compañía, Luca de Meo- parece ser un fuerte competidor. Hay dos packs de baterías, motores eléctricos de 129 y 215 CV, y una autonomía de 300 o 470 km.

¿Y el último competidor? El crossover totalmente eléctrico Enyaq iV de Skoda, que se impuso a dos autos relacionados -el Audi Q4 e-tron y el VW ID.4- para entrar en la lista de finalistas. El modelo básico 60 tiene autonomía de más de 400 km. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios