Criptomonedas

Ahora se pueden comprar autos con criptomonedas: cómo son las ofertas

Espasa anunció una alianza con Buenbit, una fintech argentina que permite comprar y vender criptomonedas. De qué se trata y cómo se puede aprovechar.

Esta semana, Buenbit, la fintech argentina que ofrece servicios de compraventa de criptomonedas, firmó un acuerdo comercial con Espasa, la concesionaria oficial de Volkswagen.

De ahora en más, Espasa permitirá a sus clientes pagar con criptomonedas a través de Buenbit en sus cinco sucursales de la concesionaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Para comprar un auto cero kilómetro, pagar las suscripciones a los planes de ahorro, comprar repuestos y servicios de mantenimiento oficiales, los clientes podrán utilizar su billetera digital con criptomonedas estables USDT o DAI como medio de pago.

¿Qué es una criptomoneda estable? Estas divisas digitales tienen un valor estable y constante de US$ 1 y por esta razón, los argentinos las eligen para ahorrar y refugiarse de la inflación.

Dólares digitales, la "salvación" de los ahorristas: qué son, dónde se compran y cómo se usan

"Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos", dijo Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

Por su parte, el CEO de Espasa, Claudio Baum, aseguró que esta alianza "permite dar opciones de pago a clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen".

"Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación", explicó Baum.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios