Lanzamiento

Vuelve la Hummer con dos modelos eléctricos de alta generación

Con la presentación el próximo 3 de abril de la EV SUV, ya son dos las super camionetas de General Motors totalmente eléctricas, ¿Cuáles son sus características?

Diez años después, Hummer vuelve al mercado con dos nuevos modelos de la mano de GMC: una pick up y un sport utility. De esta forma, la Hummer EV será la segunda super camioneta completamente eléctrica, tal como publicita la compañía en sus redes sociales.

Por el momento, sólo ha sido presentado y puesto para preventa el concepto de la pick-up, Hummer EV Edition 1, el cual se agotó en menos de diez minutos en octubre del 2020. En principio, se espera que la producción del primer año del modelo pick-up se agote con rapidez ya que sólo se fabricará un número limitado que saldrá a la venta a finales de este año.

Sin embargo, General Motors ha anunciado ahora la producción del hermano menor de este vehículo: la Hummer EV SUV, una camioneta igual de ambiciosa que la Edition 1 pero con características más familiares.

La camioneta ya fue vista en la línea de montaje y actualmente se encuentra en la etapa de prueba: la Hummer EV SUV está realizando ensayos en superficies congeladas con temperaturas bajo cero, tal como muestra el increíble video proporcionado por la compañía.

En este se anuncia que el 3 de abril de este año se dará la presentación oficial a nivel global del vehículo estilo SUV. Sin embargo, se espera que este sport utility llegue al mercado recién en 2023, dos años después de la presentación de la pick up y, aunque todavía no se conocen las especificaciones técnicas de la nueva camioneta estilo SUV, se espera que comparta muchas características con su modelo predecesor.

Las Hummer EV forman parte del ambicioso plan de General Motors de presentar una oferta completa de vehículos eléctricos y esta variante tipo SUV del clásico, con un estilo más familiar, busca completar el proceso.

CARACTERÍTICAS DE LA NUEVA HUMMER EV EDITION 1

  • Utilizarán las nuevas baterías Ultium, pertenecientes a General Motors y la potencia Ultium Drive (elementos de impulsión de modelos eléctricos de GM).
  • Tendrá 1.000 cv de potencia y 1.500 kgm de torque, generados por tres motores independientes, ubicados dentro de dos unidades de propulsión Ultium.
  • Las tecnologías intuitivas complementarán la autonomía.
  • Para mejorar el desplazamiento y la maniobrabilidad en terrenos off-road la tracción integral CrabWalk permitirá que todas las ruedas traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades.
  • Suspensión de aire adaptable.
  • Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas en la versión estándar y con capacidad para adaptar cauchos de 37 pulgadas.
  • Blindaje en las zonas bajas de la pick up.
  • Sistema UltraVision, que incluye las nueva cámaras frontales, traseras y debajo de la carrocería con visión de "localizador virtual" para ayudar a los conductores a sortear obstáculos.
  • Dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor.
  • Acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en tres segundos y tiene una autonomía de 563 kilómetros.
  • Ofrecerá la posibilidad de desmontar varios elementos del techo.
  • Se podrá configurar la dirección de las ruedas y el torque según el modo de conducción.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios