Salón del Automóvil en Ginebra, cancelado por el coronavirus

La organización acató la medida del Gobierno suizo, que prohibió la realización de eventos de más de 1000 personas hasta el 15 de marzo. La ciudad helvética registró este viernes el segundo caso de Covid-19.

El Salón Internacional del Automóvil en Ginebra no celebrará su 90 edición en 2020. La organización canceló la próxima edición que se iba a llevar a cabo del 5 al 15 de marzo debido a la expansión del coronavirus en Europa, informaron medios locales. 

La medida, que hasta ayer no estaba prevista, se dio tras la prohibición de todos los actos con más de 1000 asistentes que decretó el Gobierno suizo hasta mediados de marzo. El Consejo Federal señaló que se trata de una "situación especial", que la legislación habilita para eventos epidémicos.

A través de un comunicado, el presidente de la entidad, Maurice Turrettini, lamentó la situación y aseguró que la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. "Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos que entenderán esta decisión", aseguró.

Pese a que la inauguración del evento estaba casi lista, la organización confirmó que la situación cambió una vez que el Gobierno tomó cartas sobre el asunto cuando aparecieron las primeros casos por coronavirus en Suiza. Según medios locales, este viernes se registró el segundo caso de Covid-19 en Ginebra, mientras que en el país helvético hay un total de ocho casos confirmados.

Por su parte, el comunicado señaló que para aquellas personas que hayan comprado boletos, estos serán reembolsados y mostró preocupación por los gastos del fallido evento. "Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas", aclaró.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.