Lanzamiento

Cuánto cuesta la nueva Renault Duster y qué diferencias tiene con la versión anterior

Renault lanzó la nueva Duster 2021 en el país. Está disponible en cuatro versiones y cinco colores, con valores que arrancan en $ 2,4 millones. Fue el primer competidor de la Ecosport y hoy puede quedarse con el espacio que deja vacío ese modelo de Ford que ya no se fabrica.

Después de una década desde su llegada a la Argentina, Renault lanzó al mercado el Nuevo Duster, un SUV completamente transformado en su diseño, motor y equipamiento

La nueva versión incorpora más tecnología, diseño y performance, pero según explican desde Renault, no pierde su esencia: "el SUV que vino a democratizar el 4x4", un slogan directamente relacionado al precio.

Está disponible en cuatro diferentes versiones y cinco colores, con valores que arrancan desde $ 2,4 millones.  

El Duster con su nueva versión tiene todavía un largo recorrido por hacer con su nueva versión. Supo ser el primer competidor de la Ecosport en el país, un vehículo con el que Ford revolucionó el mercado hace casi 20 años, como un SUV compacto que dejó de fabricarse este año. Su ausencia abre el camino a la Duster para aprovechar una importante porción de mercado que queda desabastecida, aun con numerosos competidores.  

El de los SUV es un segmento que no deja de crecer en los últimos años. Hoy concentra el 15% del total del mercado y todas las automotrices apuestan a su demanda, en detrimento de los sedanes que pierden protagonismo en el país y el mundo.

Entre las novedades más destacadas, el Nuevo Duster incorpora un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial.

Con respecto a la versión anterior, mantiene los puntos fuertes. Principalmente la habitabilidad y la robustez, mientras que sus nuevas características offroad mejoran la experiencia 4x4.

Por su desempeño off road, el modelo se consolido para uso familiar, como una herramienta para trabajadores y también como un todoterreno que alcanzó cifras récord con más de 130.000 unidades vendidas, seis series limitadas producidas y cinco participaciones oficiales en la competencia del Rally Dakar, a lo largo de una década de vida.

El plan de la multifacética Milagros Brito para cautivar a porteños que buscan vida de playa

Este SUV de Renault llega ensamblado desde SOFASA, la planta de Renault ubicada en Envigado, Colombia. Se vende en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130.000 unidades corresponden a su comercialización en Argentina.

"Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentina y que hoy es una marca en si misma. Tiene muchos cambios y detalles de nuestros vehículos en Europa, como el climatizador y el mejor motor que tiene la categoría", aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, durante su lanzamiento.

En su descripción,  la marca del rombo describe a su diseño exterior con nuevas líneas más agresivas y nueva terminación cromada en la parrilla. Llantas diamantadas de 17", luces traseras LED y faros delanteros LED en forma de C potencian su carácter aventurero, práctico y robusto. El exclusivo Pack Outsider da la posibilidad de más protección de la carrocería y mayor iluminación

En cuanto a su diseño interior diseño interior, destacas un volante ajustable en altura y profundidad, tablero con diseño ergonómico, gran espacio para los pasajeros traseros y un baúl de 475 litros, el más grande de su categoría. 

El monitor 4x4 es un equipamiento de serie en la versión de doble tracción que permite comprobar los ángulos de entrada, salida y balanceo del SUV en cualquier momento. Además, en esta versión el selector del modo de transmisión permite cambiar entre 3 modos de conducción: 

  • Modo 2WD: el par motor distribuido a las ruedas delanteras.
  • Modo automático: distribución del par motor entre las cuatro ruedas según las condiciones de agarre.
  • Modo de bloqueo: el par motor distribuidos en las cuatro ruedas.

El nuevo Renault Duster inaugura además un motor de última generación: Turbo de 1.3 L TCe (Turbo Control efficiency), que entrega hasta 155 cv y un torque de 250 Nm a 1800 r.p.m.; con inyección electrónica y transmisión de 6 marchas manual ó automática CVT. 

El modelo cuenta con climatizador automático, encendido automático de luces y la nueva caja CVT X-Tronic. Una amplia superficie vidriada y la posición elevada de manejo brindan mejor visibilidad y control del vehículo.

La nueva tecnología incluye sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8" compatible con Apple CarPlay R y Android Auto R, para acceder a las aplicaciones de smartphones (Spotify, Waze, Google Maps y audios de WhatsApp). 

También con conectividad Bluetooth R , puerto USB, Eco Scoring, Eco Coaching y cámara de estacionamiento trasera. 

Tiene sistema de llave KeyLess con arranque Start/Stop.


 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios