Lanzamiento

Lexus presentó un auto diseñado exclusivamente para gamers

El vehículo pensado especialmente como un espacio de juego fue creación de colaboración colectiva con la plataforma Twitch y se personalizó de acuerdo a las preferencias de los usuarios

La marca de Toyota, Lexus, presentó el 'Gamers IS', el primer vehículo gamer diseñado en conjunto con la comunidad de la red social Twitch, ideado "como el espacio de juego definitivo". 

En una transmisión en vivo que contó con la participación del popular streamer Fuslie, el mes pasado, más de 554.000 espectadores únicos observaron sus características y opinaron sobre sus funciones favoritas. Votaron realizar modificaciones que van desde la envoltura exterior con temática de juegos hasta el controlador personalizado y su bebida de "combustible de juego" de elección. 

Luego, Lexus trabajó con los expertos en fabricación de SCPS para darle vida al automóvil personalizado y de colaboración colectiva como un vehículo de juego totalmente inmersivo.

Cómo es la nueva Kicks de Nissan que llega al país en abril 

"La comunidad de Twitch se sumerge de lleno en su pasión por los juegos, tal como lo hicimos al diseñar el nuevo 'Lexus IS 2021' como una expresión pura de un sedán deportivo", señaló Vinay Shahani, vicepresidente de Marketing de Lexus. 

"Les pedimos a los gamers ayuda para diseñar el espacio de juego de sus sueños y respondieron con creces. Juntos, creamos la fusión definitiva de diseño y rendimiento en la automoción y los juegos", señaló.

El exterior del 'Gamers IS', un Lexus IS 350 F Sport modificado, está adornado con una envoltura de vinilo personalizada con diseño "Infiltrate", elegida por el 48% de los votantes en la encuesta de Twitch. 

Este aspecto emana un territorio de diseño técnico, basado en la interfaz y centrado en el HUD que recuerda a los juegos en primera persona, operaciones clandestinas y reconocimiento.

Para el interior, más de la mitad (el 55%) de los votantes de Twitch seleccionaron el estilo "Neon Tokyo" con una estética de arte pop japonés electrificada y explosiva. 

El interior tiene un estilo "Neon Tokyo"

El techo de la cabina está adornado con una capa transparente de acrílico incrustado con "gotas de lluvia" de resina, todo retroiluminado con luces LED RGB programables, que emite el efecto de conducir bajo las luces del centro de Tokio por la noche bajo una lluvia ligera. 

Detrás de los asientos traseros, los paneles LED proyectan contenido programable en la ventana trasera, creando un fondo animado. SCPS incluyó muchos elementos de tapicería personalizados en el diseño del interior. Smart Tint en las ventanas atenúa la cabina para el juego.

Renault registró en 2020 su peor resultado con pérdidas de u$s 9600 millones

En el maletero del vehículo se instala una PC para juegos personalizada con una GPU MSI Gaming GeForce + CPU AMD. Tiene una elegante carcasa personalizada, todo resaltado por las LED RGB programables. Se instalaron una máquina de humo y láseres RGB automatizados para lograr el máximo efecto de revelación.

En el lado del pasajero hay un sistema de juego totalmente integrado con retroalimentación háptica en el asiento y un monitor curvo de alta definición y totalmente posicional. Casi dos tercios (el 64%) de los votantes de Twitch eligieron el monitor curvo en lugar de uno plano. 

El sistema cuenta con una plataforma de teclado y mouse retráctil, y un controlador de juego impreso en 3D único en su tipo. Casi la mitad (el 42%) de los votantes eligieron el diseño "Cyber" para el controlador, que presenta un gris espacial metálico y un verde azulado oscuro con detalles en neón.

La creación completa tomó cinco meses 

Llenar el enfriador de seis bebidas de la consola central es el "combustible de juego" preferido de la comunidad, con café, según la selección del 61% de los encuestados. Todo el vehículo tiene cableado personalizado, incluida toda la electrónica y la iluminación programable.

La transformación del Lexus IS en el vehículo de juego definitivo requirió "todas las manos a la obra" del experto en fabricación SCPS. El proyecto involucró a 20 miembros diferentes de su equipo, incluidos artistas conceptuales, diseñadores, modeladores 3D, ingenieros eléctricos y estructurales, fabricantes de metal, artesanos, artistas, tapiceros personalizados y técnicos informáticos, la mayoría de los cuales son jugadores serios. Desde el diseño de los conceptos iniciales hasta la revelación, la construcción completa tomó cinco meses.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios