Es autónomo

Lanzan un Batimóvil electrico: es de AUDI y cambia de tamaño con un botón

El Skysphere concept presentado por la automotriz alemana pertenece a una nueva familia de vehículos de la automotriz. Cómo luce por dentro.

Si el magnate Bruce Wayne imaginara un nuevo vehículo para moverse por las noches como el encapotado, seguramente sea muy similar a este. Muchos seguramente recuerden a Batman apretando un simple botón que permitía cambiar la configuración y tamaño de su batimóvil. La automotriz Audi se acercó bastante a esta idea con su nuevo concept car, el Skysphere.

Se trata de uno de los más recientes lanzamientos de la compañía. Junto al Urbansphere y el Gransphere, este trío se transforma en algo así como la punta de lanza del futuro de la firma. En cierta manera, con esta nueva familia de automóviles, Audi busca mostrar cuáles serán los lineamientos que buscará en el futuro a nivel tecnología, diseño y confort.

El Skysphere es un biplaza eléctrico mitad roadster y mitad Gran Turismo. Su principal novedad tiene que ver con su capacidad de transformarse completamente. Cuenta con un sistema hidráulico modifica su chasis y permite ampliar en 250 milímetros la distancia entre los ejes pasando de una longitud total de 5,19 metros - en su versión GT - a una de 4,94 metros - en su configuración sport.

Pero no solo cambia su trompa sino que su interior también se modifica. Al pasarlo a modo Gran Turismo, el vehículo esconde sus pedales y el volante y se convierte en un modelo 100 por ciento autónomo (nivel 4). Asimismo, se descapota para convertir su interior en una especie de lounge para disfrutar el paisaje.

La nueva joya del portfolio de la automotriz fue diseñado de manera digital por los equipos de ingenieros de la compañía ubicados en los Estados Unidos y Alemania. Su prototipo ya fue presentado pero hará su debut oficial el 13 de agosto en el Festival de Pebble Beach. Su diseño exterior está inspirado en un clásico de los años 30, el Horch 853.

Este nuevo modelo no descuida la tecnología. Porta un panel completamente digitalizado, al igual que todas sus luces. "Los pasajeros pueden compartir sus experiencias en la carretera a traves de las redes sociales, con imagenes del interior y del área circundante", detallan desde Audi.

El Skysphere tiene una propulsión totalmente eléctrica y los módulos de batería están situados en la parte trasera y entre los dos asientos. Los mismos tienen una potencia de 465 kW (632 caballos de fuerza), la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos y una autonomía de 500 kilómetros. La compañía todavía no detalló cuál será su precio, pero lo único seguro es que no será económico.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios