Mini pick up

La Hilux ya tiene su versión mini para chicos, cuánto cuesta

La camioneta más vendida de la Argentina también viene en formato infantil. La idea surgió de un laboratorio de innovación de Toyota en el país

Ahora también los chicos pueden manejar una pick up. De hecho, Hilux la camioneta más vendida del país, ya tiene en la Argentina su versión mini, para niños de entre 3 y 8 años.

El proyecto de ofrecer un Hilux para los más chicos que quieren imitar a sus padres surgió en el laboratorio de innovación que tiene Toyota Argentina y del cual también surgieron otros proyectos como la de hacer autopartes de la pick up y productos de merchandising -anteojos, conservadoras, bolsos- con residuos

La mini Hilux tiene una autonomía de dos horas

También del laboratorio nació el apoyo -financiero y de know how- que dio la automotriz japonesa para el lanzamiento de Siruom, una silla de ruedas omnidireccional que crearon unos emprendedores de Bahía Blanca. 

Qué características tiene y su precio

La mini pick up, que está inspirada en la Hilux GR Sport, se produce en China, en una fábrica homologada por la compañía.

Está equipada con un motor eléctrico que le permite alcanzar entre 3 y 6 km/h., caja de dos velocidades (incluye marcha atrás) y tracción trasera. La batería que alimenta al motor tiene una autonomía de dos horas y su tiempo de recarga es de 12 horas.

Es eléctrica y tiene una autonomía de dos horas

También cuenta con luces delanteras y traseras, cinturones de seguridad, amortiguador trasero, tablero integrado con botón de encendido y salida de auxiliar/USB para reproducir música, puerto para tarjeta SD, sistema cuenta historias y sistema para aprender inglés. 

La camioneta se puede conducir desde los comandos de la cabina o mediante un control remoto, soporta un peso máximo de 30 kilos y puede llevar hasta dos pasajeros.

La pick up eléctrica para chicos está disponible en color blanco, negro y rojo en todos los Gazoo Racing Garage, con un valor de $ 125.802,24 + IVA.

Cómo nació la mini Hilux

El proyecto surgió con el objetivo de contribuir en la generación de conciencia en materia de seguridad vial desde la más temprana edad y, al mismo tiempo, incidir de manera directa e indirecta en la prevención de accidentes de tránsito.

A lo largo de este último tiempo, la compañía viene trabajando en iniciativas en ese mismo sentido. Por ejemplo, en su planta industrial de Zárate, construyó un circuito de educación vial para que los niños junto a las familias que forman parte de Club Toyota, tengan su primera experiencia de conducción con la Hilux eléctrica. También se dictan charlas sobre seguridad vial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios