Hyundai venderá un auto híbrido en la Argentina

El Ioniq saldrá al mercado doméstico antes de fin de año y será el primer vehículo de estas características que la automotriz surcoreana ofrecerá en el país

La filial local de Hyundai Motor confirmó la llegada a la Argentina del Ioniq híbrido, el modelo del vehículo ecológico emblema de la marca a nivel mundial.

Su arribo singifica un antes y un después en la historia de Hyundai en el país, ya que se trata del primer vehículo de este tipo que la automotriz surcoreana comercializará en el mercado nacional. 

Nissan ya vende en el país su auto 100% eléctrico

Nissan lanzó en la Argentina el Leaf, vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. En el país, valdrá u$s 61.600, más un opcional de u$s 2000, que es el costo de la Wallbox, el equipamiento de cargas que provee la italiana Enel.

Según informaron desde la empresa, saldrá a la venta antes de que finalice 2019. “Gracias al beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente, podemos confirmar este lanzamiento, que venimos preparando desde hace tiempo. Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología (tanto en híbridos como en eléctricos) y era un jugador de peso que estaba ausente en la industria argentina", detallaron desde la firma, y agregaron que trabajarán "para ofrecer una gama de productos cada vez más amplia y así generar un negocio con mayores opciones para todos los consumidores .

El Ioniq híbrido saldrá a la venta antes de que finalice 2019  

"El Ioniq híbrido posee un diseño atractivo, con un estilo futurista y deportivo, junto con un equipamiento de seguridad completo. Otorga una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, su suspensión trasera multi-link y su precisa dirección", explicaron desde la compañía.

"El modelo recibió las mejores calificaciones y reconocimientos en materia de confort, diseño y calidad", aseguraron. A la Argentina, llegará su reciente actualización (facelift 2020), con modificaciones tanto exteriores como interiores que brindan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

A la Argentina, llegará su reciente actualización (facelift 2020)

Equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa de cuatro cilindro, fue desarrollado para conseguir un ahorro de combustible sin comprometer el rendimiento de conducción. De esta manera, se consigue una eficiencia cercana al 95,7%, permitiendo una rápida reacción y una mejora en la aceleración.

"La batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración, con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía", señalaron.

La empresa le solicitó 50 cupos al Ministerio de Producción para importar este modelo con los beneficios tributarios que rigen para los vehículos ecológicos (sólo 2% de arancel, contra el 35% de los autos fabricados fuera del Mercosur).

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.