Ford presenta su primer modelo híbrido en la Argentina

La marca del óvalo introdujo en el país el Mondeo Vignale, que cuenta con motor eléctrico, además de uno convencional de combustión.

Ford presentó su primer vehículo electrificado en el país, el Nuevo Mondeo Vignale Hibridos , que incorpora un sistema de propulsión híbrida, con un motor convencional de combustión y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. 

El vehículo cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos.  Además, está equipado con frenos regenerativos que recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Esta versión del Mondeo está equipada con:

  • Batería de alto voltaje: de iones de litio, que almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.
  • Motor eléctrico: para el uso en la ciudad o cuando el motor de combustión interna no está funcionado. Además, ayuda al motor de combustión interna para mejorar la aceleración del vehículo. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido entrega una potencia máxima de 120 CV.
  • Motor de combustión interna: cuando se necesita más potencia, el motor de combustión interna arranca. Si los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo.  Tiene un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV
  • Generador eléctrico: se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.
  • Transmisión eCVT: permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva, ofreciendo un excelente confort en marcha.

Su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL. Además, tiene una grilla con detalles cromados.

También cuenta con tecnología full LED que, proporciona un haz de luz que ofrece mayor confort y seguridad.

En su interior, tiene asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal. El mismo material cubre el tablero, el cuadro de instrumentos y la consola central.

El Mondeo Vignale Híbrido se venderá a un precio de $1.990.000 y se suma a las versiones SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.