Land Rover le puso fecha de estreno a su nueva Defender

La camioneta estará disponible en el Reino Unido en 2019. Aún no se conoce la fecha de llegada a la Argentina

Un clásico vuelve. Después de que se dejara de producir en 2016, tras 67 años en el mercado, la automotriz Land Rover anunció que pronto llegará una nueva edición de una de sus camionetas, el utilitario Defender.

Según indicó a los medios la compañía, el estreno se realizará este año en el Reino Unido y, mientras tanto, se realizan pruebas con un prototipo en los Estados Unidos desde este mes.  

"Aún no hay previsión de llegada al mercado latinoamericano", dijeron desde la compañía. 

Según fuentes de la compañía, las pruebas que actualmente se realizan "proporcionan datos valioso para los ingenieros, dada la amplia variedad de terrenos y superficies disponibles en los Estados Unidos".

El propósito para los expertos es asegurarse de que el vehículo posea una "mayor capacidad para todo tipo de terreno". Para eso, se lo ha utilizado a temperaturas que van desde los -5ºC hasta los 48°, mientras se lo conduce fuera y dentro de una ruta, a altitudes de más de 3900 metros sobre el nivel del mar. 

Según dijo Rawdon Glover, director general de Jaguar Land Rover UK, el modelo buscará ofrecer "el máximo lujo" y, junto con otro modelo característico de camionetas, la Discovery, ofrecer versatilidad. 

Entre otros usos, el modelo Defender fue utilizado por varias fuerzas militares del mundo, incluida la de los Estados Unidos, que se subía a estos utilitarios en la primera Guerra del Golfo. 

Actualmente, en la Argentina un modelo usado 2004 de la Defender ronda los $ 357.000, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA, por sus siglas). No obstante, un modelo 2014, de colección, puede llegar hasta los $ 1.062.000. Otros modelos pueden ir desde los $ 400.000 hasta los $ 811.000. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Land Rover
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.