MIÉRCOLES 30/09/2020

Ford presentó la nueva Territory que ya se vende en el país: precios y características

Es el segundo lanzamiento del año de la automotriz dentro del segmento de SUV's medianas. El vehículo se importa de China y está disponible en cinco colores

Después de varios meses de espera, Ford realizó el lanzamiento del Territory, el primer SUV chino que llega a la Argentina con el objetivo de establecer un nuevo estándar para este tipo de vehículos en términos de confort, tecnología y seguridad. La presentación se llevó a cabo este mediodía de forma virtual.

La comercialización del singular modelo forma parte del rumbo estratégico de la automotriz, enfocado en la venta de pick-ups y sport utilities, y busca ocupar el lugar que dejó en el segmento el año pasado el Focus y acortar la diferencia entre la Ecosport y el Kuga. Es es el segundo lanzamiento del año de Ford dentro del segmento de SUV's medianas.

El Territory se produce en la planta asiática de Xiaolan en asociación con JMC, donde también se fabrican Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de la marca del óvalo.

Ya se encuentra disponible en cinco colores: blanco oxford, negro pantera, perla ocre, marrón kodiak y azul lunar. El precio de venta en el país es de u$s 41.600 (Sel) y u$s 45.900 (Titanium). Posee una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Cuenta con un motor 1.5L turbo con inyección directa, 143CV, 225NM de torque y tracción delantera. Además, tiene una transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

Su diseño es moderno y tecnológico tanto en su interior como en su exterior. Cuenta con una parrilla delantera con un estilo exclusivo, doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco.

En su interior, amalgama diseño sofisticado y funcionalidad, que maximizan el confort y el espacio. Está equipado con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y la butaca del conductor tiene regulación eléctrica. Posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros, y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Otro atributo para destacar es la iluminación. Este SUV incorpora faros delanteros y traseros LED, luces diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

La tecnología es un pilar fundamental en este vehículo que garantiza el mayor confort y funcionalidad. Cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz Bluetooth y puertos USB. Asimismo, posee un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Una novedad de este producto en cuanto a la tecnología es el cargador inalámbrico de smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se apoya el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

Además, es un vehículo keyless. Tiene acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta cristales one touch y encendido automático de luces.

El sistema de estacionamiento es semi autónomo y monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos donde estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. Lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

El vehículo incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción de Ford, que incluye frenado autónomo de emergencia (el sistema acciona automáticamente los frenos ante una posible colisión), alerta de colisión frontal (le indica al conductor una posible colisión frontal), alerta de punto ciego (dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego), alerta de cambio de carril (le avisa al conductor cuando detecta que el mismo se desvía del carril por el cual circula) y control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go (permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede).

Una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y la distancia. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avanza. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.

A su vez, cuenta con cámara 360° con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Los sensores de proximidad delanteros traseros complementan la experiencia y brindan seguridad de manejo. Su estructura está reforzada con acero de alta resistencia, seis airbags (delanteros para el conductor y el acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina), cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix.

Shopping