Ferrari presentó el primer auto híbrido que producirá en serie

El modelo 'verde' de la marca italiana tiene un motor eléctrico con una autonomía de 25 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h

Ferrari presentó hoy su primer modelo híbrido de serie, que puede navegar silenciosamente por las calles de la ciudad con energía eléctrica, además de alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Equipado con un motor de 1000 caballos de fuerza desarrollado a partir de un Formula 1, el nuevo 4WD SF90 Stradale híbrido deportivo se exhibió en la histórica base de la compañía en Maranello, cerca de Módena, en el norte de Italia. El presidente ejecutivo, Louis Camilleri, describió el nuevo automóvil como "asombroso, rápido y completamente revolucionario", según consignó la agencia Reuters.



Además de ofrecer la emoción tradicional de alta velocidad y rendimiento, el nuevo automóvil permite 25 km de energía eléctrica, lo que permite a los conductores salir de su hogar en silencio y pasar por los centros de las ciudades sin ruidos ni emisiones.

"Será silencioso, no queremos ocultar que este auto también puede funcionar con electricidad", dijo el director de Tecnología Michael Leiters.

Este es el Aston Martin por los 50 años de

Aston Martin y James Bond representan una de las asociaciones más emblemáticas en la industria automovilistica y el mundo del cine. En el 50° aniversario de la película 007, al servicio de su majestad, la sexta entrega cinematográfica de la saga, la reconocida firma británica acaba de sacar a la venta una edicion especial homónima del flamante DBS Superleggera.


Ferrari ya ha creado un modelo híbrido, la serie limitada LaFerrari, pero el SF90 Stradale será el primero en producirse más ampliamente.

Las unidades de potencia híbridas se introdujeron en las carreras de Fórmula Uno en 2014, lo que ayudó a facilitar la transferencia de tecnología a los automóviles de carretera de Ferrari.


Aproximadamente 2000 clientes seleccionados de todo el mundo fueron invitados a Ferrari entre la noche del miércoles y el viernes para ver y reservar el nuevo automóvil, que se entregará dentro de los 12 meses. Su precio será anunciado esta semana.

Otros compradores deberán esperar más de un año. Ferrari vende más del 65% de sus autos a clientes que ya poseen uno.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí