Cuál es el nuevo híbrido que Toyota venderá en la Argentina

La japonesa lanzó el nuevo RAV4 Hybrid. Se comercializará en tres versiones y su precio partirá desde los u$s 41.100

Cuál es el nuevo híbrido que Toyota venderá en la Argentina

Tras el arribo del Prius hace ya unos años, Toyota Argentina vuelve a apostar por los vehículos híbridos con un nuevo lanzamiento. La automotriz de origen japonés presentó la nueva RAV4 Hybrid, que se suma a su line-up en el país con su quinta generación. Esta SUV llegará a este mercado importada desde Japón y en tres modelos: XLE, Limited y AWD.

A través de este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Las tres versiones del RAV4 contarán con transmisión automática e-CVT.

La nueva estrella del portfolio de vehículo de la compañía se destaca por tener un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, el cual está integrado por un motor eléctrico y uno 2.5 naftero. Al trabajar de manera conjunta, alcanzan los 222 caballos de potencia en el modelo AWD, mientras que en el resto llega a los 218 caballos.

El motor naftero es de 4 cilindros con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada, y funciona con un sistema de inyección directa e indirecta que adapta esto a las condiciones de manejo. El otro sistema de propulsión es alimentado por una batería de níquel metal hidruro, la cual se recarga automáticamente a medida que el vehículo desacelera o frena, por lo que no precisa de ser enchufado a una fuente de energía externa. El RAV4 Hybrid posee una autonomía de más de 1000 kilómetros con un tanque de 55 litros.

Todas las versiones están equipadas con 7 airbags, sistema de audio con pantalla táctil de 8’’, navegador satelital, cámara trasera con sensores de estacionamiento, sistema de encendido por botón, climatizador y nivelación automática en altura. En tanto, el modelo Limited incorpora llantas de aleación de 18’’ – a diferencia del XLE que tiene llantas de 17’’ -, techo panorámico deslizable y asientos calefaccionados, entre otras características. Por su parte, el AWD no solo es más potente sino que también agrega un sistema de tracción integral inteligente en las cuatro ruedas. Esta última novedad es posible gracias a un motor eléctrico adicional en el eje trasero que proporciona torque a las ruedas traseras en caso de necesitarlo.

Estos modelos híbridos del RAV4 ya están disponibles en el mercado nacional. Su precio arranca en u$s 41.100 para la versión XLE, mientras que el Limited tiene un valor de u$s 45.800. El más costoso de los tres es el AWD, que precisará un desembolso de u$s 56.200.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí