Cómo es el nuevo Clio, la quinta generación del auto más exitoso de Renault

La automotriz francesa presentó en Francia a evolución de un modelo del que vendió más de 15 millones de unidades en todo el mundo desde 1990

"Renovando un ícono, perpetuando la saga". Con ese slogan, Renault presentó en Francia a la quina generación del Clio, modelo del que acumuló 15 millones de ventas a escala global desde su lanzamiento.

Nacido en 1990, se convirtió en el producto más vendido de la automotriz francesa en toda su historia. El Clio compite en la categoría de autos compactos (segmento B) y su nueva versión, explicó su fabricante, se diseñó con ADN propio, a partir de las mayores virtudes y fortalezas de sus predecesores.

  • Como el Clio I, está equipado con la misma tecnología que en los productos de mayor gama de Renault, como el Mégane y el Espace.
  • Del Clio II, adoptó los extremadamente altos estándares de espacio y confort.
  • Como el Clio III, ingresa en una nueva era en términos de percepción de calidad.
  • Del Clio IV, hereda un diseño fuerte, que inspiró al portfolio entero de Renault y se convirtió en una auténtica marca registrada. En este caso, se lo concibió bajo el principio de "Evolución y Revolución". Pese a sus nuevas líneas y aspecto exterior, sigue siendo un modelo instantáneamente reconocible, pese a que está compuesto en un 100% por partes nuevas.

"La quinta generación del Clio es muy importante para nosotros, ya que es el auto más vendido en su segmento y el segundo, en todas las categorías del mercado europeo. El Clio es un ícono y el más reciente presenta lo mejor de las generaciones previas. El diseño exterior del Clio IV se impuso en nuestros clientes y continúa hasta hoy. Por lo cual, elegimos conservar ese ADN, mientras le incorporamos modernidad y elegancia al nuevo modelo. El interior se convirtió en una auténtica revolución, con una mejora considerable en calidad percibida, mayor sofisticación y tecnología. Es el mejor Clio de la historia", declaró Laurens van den Acker, vicepresidente senior de Diseño Corporativo de Renault.

El nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratético del Grupo Renault, llamado "Conduce el futuro (2017-2022)". Presentado a inicios de 2017, la iniciativa tiene tres objetivos:

  • Para 2022, el Grupo Renault ofrecerá 12 modelos eléctricos en este rango. El nuevo Clio será el primero con motor híbrido E-Tech, basado en tecnología desarrollada por Renault.
  • También para ese año, la empresa apunta a tener vehículos 100% conectados en sus mercados claves. El Clio tiene un sistema multimedia nuevo, conectado, desarrollado por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
  • A 2022, Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnología de manejo autónomo. El nuevo Clio será el pionero al respecto, haciendo a su sistema de asistencia al conductor de lo más próximo a la conducción autónoma disponible en un auto urbano.

El producto, agrega Renault, también es clave por las sinergias de su alianza con las automotrices japonesas. Principalmente, en materia de tecnologías y plataformas compartidas. Es, además, el primer producto de la plataforma CMF-B en ser construido. Su lanzamiento europeo también incluirá una nueva versión RS, inspirada por Renault Sport.

 

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.