Bugatti presentó el auto más caro de la historia a u$s 13 millones (ya tiene dueño)

La Voiture Noire es el modelo que la automotriz francesa llevó como estrella al Salón del automovil de Ginebra. Un superdeportivo que rompió todos los récords.

El salón del automovil de Ginebra ya tiene un récord. Bugatti presentó el auto más caro de la historia, una reinterpretación del consagrado Type 57 SC Atlantic (del que solo hay tres unidades hoy), un modelo fabricado en los años 30 que es uno de los autos de colección más valiosos del mundo.

Con 1.500 caballos de potencia, esta vez se trata del Voiture Noire. Con un diseño lujoso y carrocería moldeada a mano en fibra de carbono este auto cuesta unos u$s 12,5 millones y según trascendió en el Salón ya encontró dueño entre los mayores fánaticos de la marca. Se mencionó a el expresidente de Volkswagen y coleccionista de automóviles, Ferdinand Piëch, como el afortunado. Es una pieza única.

La Voiture Noire tiene un motor W16 con ocho litros de cilindrada y cuatro turbocompresores. 

"La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Es una fiesta de la estética", explicó el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann.

"La verdadera forma de lujo es la individualidad. La Voiture Noire está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única, el gran turismo ideal", agregó.

Sin líneas marcadas, este auto parece estar hecho de una pieza única. Tiene seis tubos de escape en la parte trasera.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí