Exclusivo: el diseñador argentino Horacio Pagani presentó su nuevo superdeportivo del que solo habrá tres unidades

El Huayra Tricolore creado por el diseñador argentino es un homenaja a la Fuerza Aérea Italiana y de ahí que está inspirado en esos aviones. Del modelo solo habrá tres unidades

El diseñador argentino que vive en Italia, Horacio Pagani, presentó ayer su nuevo modelo súper exclusivo, Huayra Tricolore, del que solo habrá tres unidades que costarán 5,5 milllones de euros cada una (u$s 6,7 millones). 

El nuevo auto creado por el prestigioso diseñador argentino nacido en Casilda, lleva los colores de la bandera de Italia y quiere ser un homenaje al 60 aniversario de la Frecce Tricolori, el escuadrón de acrobacia de la Fuerza Aérea de ese país.

De ahí que su último modelo esté inspirado en estos aviones y tiene detalles alusivos a los Aermacchi MB-339A, los jets que utiliza la 'Patrulla Águila' italiana en sus espectaculares maniobras aéreas que siempre culminan con el 'despliegue' de la bandera.

En su cabina se usaron materiales provenientes de la aeronáutica, que incluye hasta un anemómetro.

Cuenta con V12 biturbo de origen AMG que llega a los 840 caballos de potencia y nada menos que 1100 Nm de par. Tiene una ultraligera caja secuencial de siete marchas, que transmite ese impulso a las ruedas traseras.

El chasis ha sido actualizado con suspensiones adaptadas al nuevo motor: los amortiguadores tienen control electrónico y están controlados conjuntamente con la aerodinámica (también activa) para garantizar la máxima eficacia a alta velocidad. El chasis también es nuevo y está construido con materiales ultraligeros y de alta rigidez.

 

 “En un año 2020 que puso a prueba nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de celebrar este símbolo de unidad nacional como es la escuadra Frecce Tricolore , señaló Pagani.

“Es un símbolo que emergió de una era de valores y pasión, durante un largo período de tiempo en que hombres y máquinas fueron capaces de superarse a sí mismos, día tras día. Para todos nosotros, la escuadra Frecce Tricolore representa un ejemplo de determinación, una demostración del fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que el Huayra Tricolore sea un homenaje a su altura , agregó Pagani en un comunicado de prensa.

Temas relacionados
Más noticias de Horacio Pagani
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.