AUTOS DE LUJO

Ferrari tendrá 80% de sus autos eléctricos o híbridos y serán aun "más exclusivos"

Los modelos eléctricos e híbridos serán el 80% de las ventas de Ferrari para 2030, dijo el fabricante de autos de lujo italiano. Confirmaron que el primer vehículo 100% eléctrico de Ferrari será deportivo y se presentará en 2025

Los modelos eléctricos e híbridos serán el 80% de las ventas de Ferrari para 2030, dijo el fabricante de autos de lujo italiano, con la promesa de que esa electrificación les permitirá producir autos "aún más únicos"

En la presentación del nuevo plan de negocios a inversores, directivos de la compañía confirmaron que el primer vehículo 100% eléctrico de Ferrari será deportivo y se presentará en 2025. Será uno de los 15 nuevos modelos que la marca lanzará entre 2023 y 2026.

Ferrari trae su primera cupé híbrida a la Argentina (ya tiene dueño)

Lanzan la nueva Ferrari híbrida: vale más de u$s 300.000

"Todo lo que hagamos se centrará siempre en tener el distintivo de Ferrari", dijo el presidente de Ferrari John Elkann. Mientras el CEO de la compañía Benedetto Vigna agregó que para reducir las inversiones, Ferrari recurrirá a proveedores de componentes o software que no sean esenciales

Benedetto Vigna, presidente de  Ferrari

Al igual que otros fabricantes de coches deportivos, el reto de Ferrari va más allá de invertir en modelos eléctricos que ofrezcan altas prestaciones: las baterías de los vehículos eléctricos actuales no pueden igualar la potencia sostenida de los deportivos con motor de combustión

Destacar entre la multitud de vehículos eléctricos que salen al mercado y que pueden acelerar rápidamente podría ser difícil para el fabricante italiano, cuyos coches se pagan desde u$s 220.000

Qué fabricará Ferrari para sus autos eléctricos

Vigna dijo que Ferrari desarrollará sus propios motores eléctricos y módulos de baterías en una nueva línea de montaje en su planta de Maranello (Italia), mientras que subcontratará los componentes no esenciales.

Para ahorrar dinero, Ferrari no desarrollará un sistema operativo para los vehículos eléctricos. En cambio, otros fabricantes de automóviles, como Tesla y Mercedes-Benz, afirman que son cruciales los sistemas operativos propios para hacer funcionar los coches, gestionar las actualizaciones inalámbricas y recopilar datos sobre los hábitos y preferencias de los conductores.

"Nunca construiré un sistema operativo para Ferrari, sería una tontería", dijo Vigna a los inversores. "Tienes que centrarte en las áreas en las que puedes ser el mejor", agregó.

Ferrari está trabajando con cuatro socios en Europa y Asia en componentes de baterías para investigar la próxima generación de baterías de estado sólido de alta densidad.

La compañía dijo que invertirá 4400 millones de euros hasta 2026, y que obtendrá beneficios de entre 2500 y 2700 millones de euros para ese año. Las previsiones actuales de Ferrari para 2022 son de un beneficio ajustado de 1650 a 1700 millones de euros.

El fabricante de automóviles espera un flujo de caja acumulado de entre 4600 y 4900 millones de euros de 2022 a 2026.

En una nota de cliente, el analista de Kepler Cheuvreux, Thomas Besson, dijo que las previsiones financieras de Ferrari enviaron una "clara señal alcista", aunque señaló que los ejecutivos evitaron las preguntas sobre los volúmenes de producción.

"Pero la dirección está clara", escribió Besson. "La electrificación es necesaria, pero no cambiará el ADN de la empresa y sus productos".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios