Super deportivo

Ferrari presentó Purosangue, el primer auto SUV de su historia: cómo es y cuánto cuesta

Cuenta con un motor V12 atmosférico que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

La marca italiana de autos super deportivos, Ferrari, lanzó el primer SUV de su historia. Se trata del Purosangue el "deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas" más potente entre los Sport Utilities deportivos y de lujo.

De esta manera, el coche del Cavallino Rampante competirá en el mercado con otros SUV de lujo como Lamborghini (Urus), Aston Martin (DBX), Maserati (Levante), Porsche (Cayenne), Bentley (Bentayga) y Rolls-Royce (Cullinan).

Así es Utopia, el súper auto deportivo de Horacio Pagani

Cuenta con un motor V12 atmosférico aspirado que entrega una potencia de 725 caballos de fuerza, superando así al Aston Martin DBX. También incluye la nueva tecnología de suspensión activa con el sistema True Active Spool Valve (TASV) de Multimatic, que se espera que haga que los conductores se olviden de que están conduciendo para pasar a sentir que están simplemente sentados.

Posee dirección independiente en las cuatro ruedas, una inédita suspensión neumática y una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades en la parte trasera para crear una disposición deportiva transeje, con sistema de tracción integral y una distribución de peso 49:51 considerada "óptima para un deportivo con motor delantero central".

Autos usados: falta stock pero hay 3 modelos que resisten la caída en ventas

Además de los caballos, el motor V12 entrega el 80% de su torque máximo pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. El 85 % del acabado de lanzamiento del automóvil se ha producido de manera sostenible a partir de materiales reciclados. 

En su interior, el Purosangue tiene cuatro plazas separadas, ajustables independientemente. Además ofrece una amplia gama de equipamientos opcionales y de personalización, entre ellos asientos delanteros con función de masaje, un sensor de calidad del aire, pantalla de 10,2" con Apple Car Play y Android Auto y una interfaz digital.

Estas son las 10 marcas de autos más valiosas del mundo: Tesla pisa fuerte y las chinas ganan terreno

Cuanto saldrá

El Ferrari Purosangue tiene un precio base de 390.000 euros para el mercado italiano. El precio para España aún no ha sido confirmado, pero previsiblemente se situará entre los 430.000 y los 450.000 euros.

Qatar 2022: cómo es la camioneta con súper motor que usará la Selección Argentina en el Mundial

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios