Conocé el súper deportivo de 680 caballos que presentó Volkswagen

La firma alemana presentó el vaehiculo eléctrico que tiene como objetivo batir el récord de la icónica subida de Pikes Peak.

El futuro de la industria parece que va hacia el camino de los vehículos eléctricos. Esta tendencia se muestra en todos los salones internacionales y en las nuevas propuestas que muestran las marcas tanto para los autos de producción en serie como para los modelos de competición.

Volkswagen presentó el I.D. R Pikes Peak un vehículo que fue desarrollado con el objetivo de encontrar el equilibro perfecto entre capacidad energética y peso. Con 500 kW (680 CV), 650 Nm de par motor y una construcción ligera de menos de 1.100 kg, el súper deportivo afrontará la icónica Pikes Peak en Colorado Springs (Estados Unidos) el 24 de junio de 2018.

"El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la movilidad eléctrica con la familia I.D. Así, la implicación de la marca en Pikes Peak no sólo marca una tendencia de futuro en el mundo de la competición, sino que tiene un gran significado simbólico en el más estricto sentido", afirmó Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak
El Volkswagen I.D. R Pikes Peak subirá el mítico Pikes Peak.

"Como en los vehículos de producción de Volkswagen, los autos de competición completamente eléctricos también jugarán un papel cada vez más importante para nosotros en el futuro", afirmó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsports. "La cooperación dentro del grupo nos ha ayudado realmente, teniendo en cuenta el tiempo limitado del que disponíamos. Por ejemplo, recibimos el apoyo de la planta de baterías de Volkswagen en Braunschweig, que trabajó de manera conjunta con el departamento de desarrollo técnico de Wolfsburg".

Al igual que en los vehículos de producción con propulsión eléctrica, las baterías de litio se usan como sistema de almacenamiento de energía. Hay una gran demanda de células de batería, ya que su densidad es el factor crucial para el sistema a la hora de producir alto voltaje.

Romain Dumas, estará al volante del prototipo en la subida de Pikes Peak. El objetivo es batir el récord de 8:57,118 minutos para los autos eléctricos en “La Carrera hacia las Nubes . Para conseguirlo, el I.D. R Pikes Peak esta preparado con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, más rápido que un Fórmula 1.

La carrera empieza a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y tiene un desnivel vertical de 1.440 metros, 156 curvas, 100% asfalto, y un solo intento. ¿Lo podrá lograr el Volkswagen I.D. R Pikes Peak?

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.