Cómo será el nuevo superauto deportivo propulsado con hidrógeno

El IED y la francesa Alpine presentaron un concept car que deja atrás los combustibles fósiles

Un superdeportivo alimentado a hidrógeno. El diseño es por ahora solo un concept car realizado por estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) para la francesa Alpine que busca explorar las posibilidades de una tecnología que aún está en pañales.

El diseño final del Alpine A4810 fue realizado por 28 estudiantes del IED. Aunque no está prevista su producción, fue presentado como un auto de alto rendimiento en términos de comportamiento, velocidad y aceleración, pero que a su vez tuviera un desempeño óptimo en la faceta medioambiental. Es por esta misma razón por la que se han decantado por diseñar la carrocería atendiendo a las necesidades de una cadena cinemática en la que el hidrógeno toma el relevo de la nafta.

Por el momento, ni el IED ni Alpine abundaron en detalles acerca del esquema de propulsión del Alpine A4810 más allá de aclarar qué tipo de combustible utiliza. El vehículo fue presentado como "concept car potente y ágil que proporciona un puro placer de conducción".

Si bien es cierto que en su conjunto el diseño resulta espectacular, tal vez lo más llamativo se encuentre en su zona trasera, pues la zaga se ha diseñado de manera en que sus faros actúan como difusores. Además de los propios grupos ópticos, las salidas de escape también tienen su cuota protagonismo al estar situadas en el centro y a media altura.

Al tomar, teóricamente, un esquema de propulsión en el que el hidrógeno es la fuente de energía, el proyecto del IED también refleja parte de la estrategia del Grupo Renault, pues el consorcio francés contempla trabajar con este combustible a nivel de producción.

La firma francesa dará forma a esta estrategia próximamente con un primer modelo conceptual del que ya ha dado un adelanto.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios