Travesía récord a bordo de una Amarok

Un modelo de la pick-up insignia de Volkswagen recorrió la ruta panamericana en 10 días y 19 horas y estableció así la mejor marca para el popular trayecto que une a Alaska y Ushuaia.

La Amarok Comfortline V6 de Volkswagen protagonizó en las últimas semanas una verdadera hazaña en la ruta panamericana. Es que entre el 20 de junio y el 1 de julio últimos, uno de las pick-ups insignia de la automotriz alemana transportó a Rainer Zietlow y su equipo de aventureros en el trayecto de 22.750 kilómetros que separan a Alaska de Tierra del Fuego en 10 días y 19 horas, estableciendo así un nuevo record mundial para la popular ruta.

La Amarok Comfortline demostró así estar a la altura de una travesía que no sólo conecta al continente americano, sino que además atraviesa diversos terrenos, superficies y zonas climáticas. El recorrido que estableció la nueva marca fue certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord.

La tripulación comandada por Zietlow comenzó el periplo en la ciudad de Deadhorse (Alaska, EE.UU.) el pasado 20 de junio a las 22.10 horas. Y recorrió decenas de ciudades de 17 países antes de llegar a Ushuaia, la ciudad más austral de la Argentina, a las 23.59 del 1 de julio. Así, Zietlow y su equipo lograron superar el record que hasta el momento ostentaba un recorrido realizado en 2011, también a bordo de un Volkswagen (en ese caso, una Touareg con motor V6 TDI), que se extendió por 11 días, 17 horas y 22 minutos.

Amarok ha demostrado una vez más su potencia y su genética todo terreno. Felicitamos a Rainer y equipo por este logro tan desafiante , destacó Martin Massimino, Gerente General de la Divisón Volkswagen Argentina desde 2017. 

Para el trayecto a bordo de la Amarok se utilizó el lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L, con la máxima tecnología, potenciando el rendimiento y protegiendo el motor en todo momento del recorrido. Sometida a altas temperaturas, intensas lluvias, tormentas de nieve, y cualquiera de las circunstancias más extremas, la pick up de Volkswagen ha demostrado su eficiencia y resistencia en todas y cada una de las condiciones de conducción.

La ruta panamericana representa un duro desafío para quienes se adentren en ella, ya que recorre desiertos, montañas, rutas y selvas. Pero también es una de las atracciones predilectas para aquellos con espíritu aventurero. Al atravesarla tendrán, además, el orgullo de haber recorrido la ruta más larga del mundo.

Rainer Zietlow y su equipo, a bordo de la Amarok Comfortline de Volkswagen.
Temas relacionados
Más noticias de pick ups
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.