Vuelve la Ford Bronco: la automotriz confirmó que el 13 julio será el lanzamiento

La firma estadounidense intentará competir en este segmento contra Jeep y Land Rover. "La leyenda regresa", aseguró la compañía

Tras postergar su lanzamiento por la pandemia del coronavirus, Ford presentará el 13 de julio la nueva submarca Bronco, inspirada en los clásicos modelos que se produjeron entre 1966 y 1996. Su arribo al país todavía no está confirmado.

"La leyenda regresa", publicó la compañía en su página web sobre el vehículo, especial para off road y caminos todo terreno. "La nueva Ford Bronco fue probada en condiciones sumamente extenuantes, para asegurar tener suficiente resistencia y capacidad para ser merecedora de la icónica placa Bronco", señaló la firma del óvalo.

Según trascendió, la línea de 4x4 contará con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros y al menos 329 CV tomado de la F-150. Sin embargo, los nuevos vehículos también podrían estar equipados con un motor 2.3 de casi de 270 CV, con caja manual de siete velocidades o automática de 10 marchas.

Jim Farley, director de operaciones de Ford, expresó: "Al igual que el original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevarlo a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno".

La nueva gama Bronco estará compuesta por las versiones tres puertas, cinco puertas y Sport, detalló el sitio AutoBlog. En principio, el objetivo de la compañía será competir contra la estadounidense Jeep, bajo la órbita de Fiat Chrysler Automobiles, y Land Rover.

Uno de los primeros modelos de la Ford Bronco

Por último, la llegada al país está siendo analizada, pero sigue siendo una incógnita debido a que todavía no hubo comunicación oficial.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.