Vuelve a erigirse la catedral del auto

Autoclásica 2016 contará con 900 vehículos clásicos e históricos. La muestra del patrimonio automovilístico con sede en la Argentina fue reconocida este año como una de las ocho citas más importantes del mundo. Sus novedades.

Cuatro semanas antes de abrir sus puertas en el Hipódromo de San Isidro, los organizadores de Autoclásica presentaron las novedades del mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, que en esta ocasión se ofrecerá a los fanáticos entre el 7 y el 10 de octubre.

Juan Luis Ranwez, presidente del Club de Automóviles Clásicos (CAC), adelantó a RPM que Autoclásica 2016 contará con más de 900 vehículos clásicos e históricos -todos con más de 30 años de antigüedad- de categoría internacional cuidadosamente seleccionados. Como todos los años, se premiará al auto y al motovehículo más admirado con la presea Best of Show, al destacado de la prensa especializada y a la máquina con mejor diseño. Todo, en el boulevard y los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Este año, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) designó a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos entrados en años. A su vez, la Unesco concedió su patrocinio oficial al Año del Patrimonio Mundial Automovilístico proclamado por la FIVA, que estará representada por su presidente, Patrick Rollet.

Como en otros años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán observar, este año habrá muestras especiales que harán al visitante sumergirse en la historia marcas emblemáticas como Jaguar, que presentará casi 40 unidades gracias al aporte de propietarios y de su representante oficial en la Argentina.

Oferta amplíada

También se destacará BMW (cumple cien años), con una exposición de autos y motocicletas, pasando por los más antiguos y llegando a los modelos más modernos. Y, en sus bodas de oro, brillará el Torino, con un ejemplar de cada modelo y dos de los tres vehículos que compitieron en Nürburgring. Para completar, los fanáticos podrán deslumbrarse con el Chevrolet Camaro o el Lamborghini Miura, considerado por muchos "el padre" del súperdeportivo moderno.

La oferta se completa con un espacio para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron en el Viejo Continente entre las década del 50 y del 70. También se preparan actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de Juan Gálvez, uno de los grandes íconos del automovilismo argentino.

El automovilismo deportivo aportará emoción y adrenalina con un circuito dinámico especialmente acondicionado, actividades y pruebas dinámicas que permitirán al público disfrutar de los motores en funcionamiento. Cada 50 minutos, habrá demostraciones de vehículos en marcha. También se realizará una vez más el Grand Prix Junior, carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputarán niños, de cuatro a seis años.

Para los fanáticos de las dos ruedas, el "Barrio de las Motos" será el espacio exclusivo donde habrá más de 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs y plaza gastronómica para vivir la cultura motociclística.

El público fierrero, como ocurre hace más de una década, aguarda la reapertura de Autoclásica para volcarse a hurgar en los rezagos que se reúnen en el Autojumble y el Motojumble, un lugar con identidad propia. Allí, los entusiastas de la restauración pueden adquirir piezas faltantes, mientras los clubs de marcas de todo el país y del exterior también hacen gala de sus objetos. Todo, acompañado por una propuesta gastronómica y cultural para toda la familia.

Temas relacionados
Más noticias de Autos clásicos
Noticias de tu interés