Suben acciones de Fiat y Peugeot por posible fusión

Uno de los accionistas de la automotriz francesa declaró que está abierto a una integración con FCA, controlante de la marca italiana y la estadounidense Chrysler

Las acciones de FCA Automobiles (la fusión entre Fiat y Chrysler) subían con fuerza el martes, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones. 

"Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse", dijo Robert Peugeot al diario francés consultado sobre objetivos de adquisiciones o fusiones.

FCA declinó hacer comentarios, consignó la agencia Reuters

Las acciones del fabricante de automóviles italo-estadounidense subieron más de 5%, a 13,38 euros mientras que las de Peugeot lo hicieron 2,74%, a 22,89 euros. Ambas ayudaron a impulsar el índice bursátil de autos de Europa, que subió 2,41 por ciento.

Los comentarios de Peugeot se produjeron inmediatamente después de la publicación de informes que apuntan que el CEO del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), Carlos Tavares (foto), está abierto a nuevos acuerdos y que FCA, General Motors y Jaguar Land Rover podrían ser socios ideales

El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, dijo este mes que el fabricante de vehículos está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen a la firma en el futuro. 
A menudo, se cita a FCA como un posible candidato de fusión para las automotrices debido a su fuerte exposición al mercado norteamericano, donde genera la mayor parte de sus ganancias gracias a populares marcas como Jeep, RAM y Maserati.

Temas relacionados
Más noticias de FCA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.