Rivian R1T: así es la primera pickup eléctrica

El Salón de Los Ángeles contará con la presencia del modelo que se define como el primer vehículo de este segmento que equipa una mecánica eléctrica.

Rivian, una firma aún desconocida en la industria, mostrará en el Autoshow de Los Ángeles la R1T, una pickup que la marca define como el primer vehículo de este segmento que equipa una mecánica eléctrica.

Rivian R1T
La Rivian R1T por ahora solo es un prototipo.

Su exterior muestra un amplio frontal compuesto con una tira de luces interrumpida por otras dos conjuntos lumínicos verticales. En los laterales lo que más resaltan son sus generosas llantas y en la parte trasera monta una línea continua de sus grupos ópticos que abarcan los costados. En el interior, tiene un estilo lujoso con materiales destacados y dos pantallas destinadas al tablero y al sistema multimedia.

La Rivian R1T es una pickup full size que cuenta con una longitud de 5.475 mm un ancho de 2.015 una altura de 1.815 y una distancia entre ejes de 3.450 mm.

Rivian R1T
Pantallas y pocos detalles para el interior.

En cuanto a su mecánica, tiene en el centro su pack de baterías y sus motores se sitúan sobre cada una de las ruedas, lo que optimiza su distribución de peso. Además cada planta motriz eroga unos 200 caballos de fuerza con una potencia que ronda los 800 CV, ello según la capacidad de las baterías. Su velocidad máxima es de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Este modelo aún es un prototipo y desde la marca aseguran que las primeras entregas de unidades se producirán a finales de 2020.

Rivian R1T
Se mostrará en el Salón de Los Ángeles.
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.