Por fallas en las cerraduras, Ford llamó a revisión al Ford Fiesta y la Ecosport

Se trata de un problema en algunos de los modelos de origen brasileño. El service se ofrece de manera gratuita y dura aproximadamente cuatro horas.

Ante un posible problema mecánico en las cerraduras de las puertas, la automotriz Ford convocó a un recall a los propietarios de algunos modelos del Ford Fiesta y Ecosport, indicó la firma a través un aviso.

"Existe la posibilidad de que un componente del pestillo de las cerraduras que equipan las puertas del vehículo se quiebre, imposibilitando el cierre y trabado de las puertas", explicó la firma estadounidense.

"De ocurrir la falla, es posible que las puertas requieran un esfuerzo adicional para ser cerradas e incluso puedan abrirse involuntariamente con el vehículo en movimiento, pudiendo causar accidentes con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros", sumó la compañía, que confirmó que no se registraron accidentes de este tipo en el mercado local.

Los Ford Fiesta involucrados forman parte del modelo 2014 y fueron elaborados en Brasil entre el 22 y 27 de noviembre de 2013. A su vez, registran los últimos ocho números de chasis entre EB693494 y EB693500. 

Ford Fiesta 2014

En el caso de la Ecosport, el llamado a revisión es para aquellos modelos 2013, también de origen brasileños, fabricados entre el 3 de mayo y el 31 de julio de 2012. El número de los chasis, en tanto, se ubica entre D8746059 y D8761100.

Ford Ecosport 2013

"Se trata de un proceso de mejora continua donde cuidamos a los clientes", manifestó una fuente de Ford a El Cronista. Y aseguró que se "está contactando a los clientes afectados". El servicio de reparación y sustitución de las piezas es gratuito, mientras que el tiempo previsto en el taller es de aproximadamente cuatro horas.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.